PREMIUM  OSASUNA

La durísima historia de Chimy Ávila: el delantero argentino por el que Osasuna se interesa para reforzarse

Esta temporada ha destacado en la SD Huesca marcando diez goles en Primera división, cedido por San Lorenzo de Almagro.

El delantero del Huesca Chimy Avila con sus dos hijas en El Alcoraz. @chimy337.
El delantero del Huesca Chimy Avila con sus dos hijas en El Alcoraz. @chimy337.  

Osasuna sigue buscando fichajes para la dura campaña que se avecina en Primera división a partir del mes de agosto. Una vez cerrados los refuerzos de Brandon Thomas y Rubén García, que han pasado de estar cedidos a disponer de ellos en propiedad, llega el momento de los verdaderos fichajes.

El delantero Marc Cardona y el lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán están muy cerca de ingresar en la nómina rojilla. No obstante, la mirada también está puesta en el argentino Chimy Ávila que esta temporada ha hecho diez goles con el Huesca en Primera. Los seis millones de euros que cuesta su cláusula de traspaso parece que no están al alcance del club navarro, pero la negociación todo lo puede si hay verdadero interés.

Merece la pena conocer la durísima historia del Chimy Ávila en su país, antes de su llega a Huesca hace ahora un año. Lo explicaba así a los periodistas del diario Marca.

"Mi madre es mi guerrera. Al separarse de mi padre, tuvo que hacerse cargo de nueve hijos. El ambiente de mi barrio era que hoy podría hacer esta entrevista o estar detenido. Ella se hizo cargo de mí y mis hermanas. Es complicado porque por un lado ves que tus amigos viven de noche y tú que te levantas a las seis de la mañana para entrenar", según la web del diario Marca.

Por problemas judiciales dejó el fútbol durante dos años donde vivió un auténtico calvario, un tiempo marcado por el ostracismo. Hasta que llegó su actual agente y su hermano, la familia Bilicich, Jorge y Carlos dos tipos que le ayudaron a renacer como futbolista y le acompañaron durante su etapa más difícil. Había nacido su hija que milagrosamente logró curarse de una enfermedad que le tuvo al borde de la muerte".

"De tanto rezar con mi mujer, llegó un día en que mi hija ya estaba curada. Fue un milagro". El fútbol regresó para el delantero del Huesca. Pasó por Estados Unidos y el San Lorenzo en Argentina.

"Fue complicado. Mi mujer sufre fobia, no puede viajar en avión. Llegar a España y a la vez pensando si mi mujer va a venir o no. El míster y el club se portaron muy bien, me dejaron que fuera a por ella a Argentina, le dimos una pastilla y vino prácticamente dopada. Con mis hijas y mi mujer aquí uno ya se ve la realidad de otra forma".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La durísima historia de Chimy Ávila: el delantero argentino por el que Osasuna se interesa para reforzarse