• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 11:20

 

 
 

OSASUNA

Duelo en Zorrilla: Osasuna quiere romper su mala racha este viernes ante un rival directo, el Valladolid

El equipo de Jagoba Arrasate quiere detener su cuesta abajo este viernes (21 horas) en el estadio José Zorrilla.

GRAF3113. VALLADOLID, 15/09/2019.- El jugador del CA Osasuna David García agarra al jugador del Real Valladolid Sergi Guardiola (c), durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid. EFE/R. García
El jugador del CA Osasuna David García agarra al jugador del Real Valladolid Sergi Guardiola (c), durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid. EFE/R. García

Un Osasuna en horas bajas visita este viernes (21 horas) al Valladolid con las dudas surgidas en los últimos encuentros en las que ha estado muy alejado de su mejor versión. Los de Arrasate llegan a Pucela después de cinco partidos sin ganar donde solo ha sumado un triste empate (1-1) ante el colista Huesca.

A la mala racha de resultados que atraviesan los navarros se une la pésima marca goleadora. Osasuna no marca lejos de su estadio desde la primera jornada de liga en Cádiz y, además, tan solo ha facturado un gol en los últimos cuatro encuentros.

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha indicado en rueda de prensa que para hacer daño al Valladolid deberán “mejorar la velocidad en el juego” teniendo en cuenta que no tiene que cambiar “la idea, sino perfeccionarla”. Osasuna no vence desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que consiguió los tres puntos ante el Athletic de Bilbao el día del centenario rojillo celebrado en El Sadar.

Sobre su próximo rival, ha destacado su mejora “tras un inicio complicado” para recuperar las señas de identidad desde que está Sergio González, “un equipo muy ordenado, difícil de hacer daño y que en ataque está encontrando esa versatilidad con Marcos André o Guardiola”. El de Berriatua quiere que sus hombres “vuelvan a ser competitivos para recuperar sensaciones y escalar así posiciones en la tabla clasificatoria”.

Los navarros no pasan por su mejor momento de juego. La plantilla no alcanza su mejor estado físico y ya no deja ver la presión a la que antes acostumbraba. Además, jugadores importantes como Rubén García, Roberto Torres o Budimir, no tienen el peso que estaban llamados a tener dentro de un plantel mejorado respecto de la última temporada.

Al técnico vasco se le da bien el conjunto vallisoletano. Arrasate ha jugado ante el Valladolid en 1diezocasiones como primer entrenador con un bagaje de resultados de tres victorias, seis empates y tan solo una derrota. Además, los 'rojillos' no han perdido en Valladolid desde el año 2002 en Primera división.

Los de Tajonar siguen con numerosas bajas y para esa jornada tampoco podrán contar con Adrián, Jony y Lucas Torró además de Chimy Ávila y Juan Pérez, lesionados de larga duración.

Alineaciones probables: 

Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, Fede San Emeterio o Roque Mesa, Óscar Plano; Marcos André y Weissman o Guardiola.

CA Osasuna: S. Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Darko, Oier, Rubén García; Calleri y Budimir.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelo en Zorrilla: Osasuna quiere romper su mala racha este viernes ante un rival directo, el Valladolid