• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Duelo directo en El Sadar en la parte noble para cerrar la primera vuelta en los puestos altos

El equipo dirigido por Martín Monreal recibe este sábado (20,15 horas) al Real Oviedo con el posible debut de los dos fichajes de invierno.

Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar (56). IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar (56). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna y Oviedo protagonizarán mañana en El Sadar un duelo entre rivales directos por la parte alta de la Liga Adelante para cerrar la primera vuelta de la competición, con ambos equipos separados por un solo punto.

Navarros y asturianos se encuentran en puestos de la fase de promoción de ascenso, quintos y terceros, respectivamente, por lo que los tres puntos en juego cobran mayor importancia al tratarse de rivales directos con la mitad del campeonato disputado.

El conjunto pamplonés, único de la Liga que ha estado toda la temporada en puestos de ascenso o de promoción, viene de lograr su segunda victoria seguida a domicilio, pero acumula tres encuentros consecutivos sin ganar en El Sadar pese a ser muy superior en los dos últimos.

Osasuna recibe al Oviedo con la baja del esloveno Matej Pucko tras lesionarse esta semana, aunque con el alta del central navarro David García, que volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción, en sustitución de Tano Bonnín.

Con el delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" recuperado de unas molestias musculares, el entrenador osasunista, Enrique Martín, está pendiente de si el club resuelve todos los trámites necesarios para poder inscribir a Urko Vera y Manuel Sánchez, fichados en el mercado invernal e incluidos en la lista de 22 convocados.

El Oviedo viaja a Pamplona sin su centro del campo habitual debido a la lesión de Jonathan Vila y la baja por sanción de Jon Erice, a lo que el técnico azul Sergio Egea tiene que sumar la duda hasta el último momento de Verdés en el centro de la defensa.

No obstante, estas razones no alejan al club carbayón de su objetivo: seguir sumando fuera de casa para mantener la racha resultados

El conjunto carbayón, que ha sumado veintidós de los últimos veinticuatro puntos en juego, llega a la cita a mitad de su particular cuesta de enero: los azules han empatado a domicilio frente al Leganés y han vencido en casa al Zaragoza en un mes en el que aún tienen que enfrentarse a Osasuna, Lugo y Alavés.

La racha de resultados está siendo inmejorable y tiene al equipo que entrena Sergio Egea tercero en la tabla, a tan sólo un punto del ascenso directo, sin embargo las lesiones no están respetando a la zaga carbayona, sobre todo en lo que se refiere a la línea de la defensa.

El conjunto azul ha demostrado tener capacidad para sobreponerse a las bajas durante estas veinte jornadas en las que se ha visto sin jugadores como Linares, Borja Valle, Vila, Fernández o Toché, pero la realidad es que el partido contra el Osasuna es el que más quebraderos ha dado al técnico argentino a la hora de afrontar las ausencias.

A las bajas de Jonathan Vila y Erice en el centro del campo se suman las dudas que ha habido durante toda la semana sobre Verdés, que acabó con un esguince el partido frente al Zaragoza y que está llamado a ser titular tras la baja de larga duración de Borja Gómez, operado con éxito hace unos días de su grave lesión de rodilla.

El central valenciano ha entrado en la convocatoria y todo parece apuntar a que será titular en El Sadar pese haber entrenado al margen toda la semana, algo que, de no darse, podría empujar a Egea a probar un nuevo dibujo en defensa, con línea de tres y dos carrileros, en el que entre Dani Bautista, que aún no ha debutado en la categoría .

El centro del campo pierde a Vila por una rotura fibrilar y a Erice por haber visto la quinta amarilla frente al Zaragoza, y los ensayos durante la semana apuntan a que serán Cristian Rivera y Omgbá quienes ocupen ese doble pivote, este último tras trece partidos sin convocar y habiendo jugado su último encuentro en la sexta jornada, frente al Elche.

El equipo viaja este viernes a Pamplona, expedición de la que no forman parte tampoco Linares, que aún se recupera de su fascitis plantar, Bedia, que sufre un proceso vírico, y Nacho López, que no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

- Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, José García; Kenan Kodro y Nino.

Real Oviedo: Esteban; Peña, Verdés, David Fernández, Diegui; Susaeta, Rivera, Omgba, Valle; Toché y Kone

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar

Hora: 20.15. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelo directo en El Sadar en la parte noble para cerrar la primera vuelta en los puestos altos