• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

OSASUNA

El drama de Jonas Ramalho: sin debutar en Osasuna después de 22 jornadas de liga

Su fichaje en propiedad ha costado 700.000 euros el pasado verano y no ha jugado ni un minuto hasta el momento.

Partido amistoso entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Jonas Ramalho en acción durante el partido amistoso entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La participación de Jonas Ramalho en el once titular de Osasuna en la actual temporada se reduce a ser titular en los tres partidos que se han jugado en la Copa del Rey 2021-22.

Jugó de defensa central ante el San Agustín de Guadalix (0-4), de lateral derecho ante el RC Deportivo (1-2) en Riazor donde solo jugó 75 minutos al ser sustituído por Nacho Vidal, y todo el partido ante el Girona (1-0) también de lateral derecho.

Lo más llamativo es que no ha debutado en liga después de 22 partidos de competición. Ni un solo minuto. Esta temporada le ha cerrado aún más la puerta la llegada de Jesús Areso, que fue titular en Mallorca (2-3) y en Sevilla (2-0) en lugar de Nacho Vidal.

Osasuna pagó este verano 700.000 euros al Girona por hacerse con el jugador en propiedad, y en el pasado mercado de invierno había pagado otros 700.000 euros por su cesión al club catalán.

La pasada temporada fue titular solo cuando Osasuna ya había cerrado su permanencia. Llegó en el mes de enero de 2021 y su primer encuentro de liga como titular fue el 25 de abril ante el Celta (2-1) en Balaídos.

También fue titular ante el Athletic Club (2-2) el 8 de mayo en Bilbao y en la última jornada ante el Atlético de Madrid (1-2) en Pamplona el domingo 16 de mayo.

La afición osasunista pudo verlo en acción este miércoles en el amistoso jugado ante el Alavés (0-1) en el estadio de El Sadar. Durante el partido tuvo que aguantar faltas de respeto hacia su persona por parte de algunos aficionados que le aplaudían con ironía cada vez que entraba en acción.

Después del partido, Ramalho manifestó a los medios oficiales del club: “Personalmente para mí era un partido muy importante. Me lo he tomado con la mayor seriedad posible porque era un encuentro en el que se tenía que ver a qué nivel estaba y además viene muy bien para tener un buen ritmo de competición”.

“A pesar de ser un amistoso, el equipo lo ha afrontado muy bien. Hemos estado muy bien desde el principio, con ocasiones para ambos equipos. Estos partidos hay que tomárselos así, con seriedad, para dar cada uno su mejor nivel”, aseguró Ramalho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El drama de Jonas Ramalho: sin debutar en Osasuna después de 22 jornadas de liga