PREMIUM  OSASUNA

Se cumplen doce años de la única final de la Copa del Rey que jugó Osasuna, con el Betis como verdugo

El equipo dirigido por Javier Aguirre forzó la prórroga con un gol de Aloisi, pero no pudo alcanzar el título.

Osasuna-1-Betis-2. Final de Copa del Rey. 11-06-2005.
Osasuna-1-Betis-2. Final de Copa del Rey. 11-06-2005.  

Este domingo 11 de junio se cumplen doce años de la primera, y hasta el momento única, final de la Copa del Rey que Osasuna ha jugado en su historia. Los rojillos perdieron ante el Betis (2-1) en el estadio Vicente Calderón.

Los primero recuerdos de aquella final son parecidos a los de este domingo 11 de junio de 2017, con muchísimo calor. Madrid estaba a 40 grados y los veinte mil socios y aficionados rojillos que se trasladaron a la capital de España sufrieron los rigores del caluroso verano adelantado.

En cuanto a la final, hubo un muy buen comportamiento entre las dos hinchadas. Más numerosa la del Betis al haberle vendido la RFEF más entradas que a Osasuna, como reconoció el propio Ángel Villar y negó el entonces presdente rojillo Patxi Izco.

En cuanto al partido, una mala cesión de Cruchaga a su portero Elía provocó el 1-0 marcado por Oliveira en el minuto 75. Jhon Aloisi empató en el minuto 84 rematando de cabeza un gran centro de Delporte, y Dani en la prórroga sentenció el partido en un contrataque.

Ficha Técnica:

Betis, 2: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo, m.79), Luis Fernández; Arzu (Varela, m.68), Assunçao; Joaquín, Fernando, Edu (Dani, m.90); y Oliveira. 

Osasuna, 1: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Pablo García, Puñal (David López, m.77); Valdo, Webó (Aloisi, m.79), Delporte; y Morales (Milosevic, m.72). 

Goles: 1-0, m.75: Oliveira. 1-1, m.84: Aloisi. 2-1, m.115: Dani. 

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité cántabro). Expulsó con roja directa a Pablo García (m.123) por una dura entrada a Joaquín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cumplen doce años de la única final de la Copa del Rey que jugó Osasuna, con el Betis como verdugo