• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:28

 

 
 

OSASUNA

La dolorosa situación de Ramalho en Osasuna: el gran 'olvidado' de Arrasate

Es el único jugador de la primera plantilla de Osasuna que no ha jugado ni un solo minuto en trece partidos.

Jonas Ramalho en acción durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao.
AFP7  / Europa Press
8/5/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jonas Ramalho en acción durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao. AFP7 / Europa Press 8/5/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Los jugadores de Osasuna descansan este fin de semana sin partido oficial de liga ni amistoso, después de la dura derrota ante la Real Sociedad (0-2) el 7 de noviembre en Pamplona. El próximo partido de liga se jugará el sábado 20 de noviembre a las 18,30 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, tiene bastante claro el once titular base de su equipo en la actual temporada, o al menos un grupo de trece-catorce jugadores que son los más habituales hasta el momento en trece partidos jugados.

Los jugadores en los que más confía son los siguientes, salvo lesión o sanción: Sergio Herrera en la portería, Nacho Vidal, Aridane o Unai García, David García y Manu Sánchez en defensa. Moncayola, Brasanac, y Lucas Torró en el centro del campo, y Rubén García y Kike García en ataque.

En segundo lugar están los suplentes que cuentan con alguna titularidad como es el caso del tercer media punta, donde han jugado Rober Ibáñez, Javi Martínez, Kike Barja, Roberto Torres, Iñigo Pérez y Chimy Ávila. En el centro del campo el primero en los cambios es Oier Sanjurjo.

En el tercer nivel están los suplentes habituales: Cote, Areso, Juan Cruz, Barbero, Juan Pérez, Ontiveros, Grau y Barbero que juegan alguna vez como titulares o solo algunos minutos. Es decir, poco o muy poco.

El caso de Jonas Ramalho es realmente llamativo. Está en el cuarto nivel. No ha jugado nada. Es el único jugador de la primera plantilla que no ha jugado ni un solo minuto en las trece jornadas disputadas, aunque ha estado con molestias durante varias semanas. Cuando ha estado bien tampoco ha contado.

No ha entrado en ningún cambio y eso que hay cinco por partido. En total 65 cambios y aún no ha tocado césped. Osasuna pagó 700.000 euros al Girona en el mes de julio de 2021 para quedárselo en propiedad hasta el 30 de junio de 2022. Una operación carísima si dividimos el dinero pagado entre los partidos que ha jugado.

Ramalho llegó a Osasuna en el mercado de invierno de la temporada pasada 2020-21 para ayudar y competir en la banda derecha de la defensa con Nacho Vidal, aunque también puede jugar de defensa central. Llegó el 1 de febrero previo pago de 700.000 euros al Girona. Su primera titularidad en liga fue el domingo 25 de abril de 2021 ante el Celta (2-1) en El Sadar, con la permanencia en el bolsillo a seis jornadas del final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dolorosa situación de Ramalho en Osasuna: el gran 'olvidado' de Arrasate