PREMIUM  OSASUNA

El doble discurso de Martín Monreal para justificar los resultados de su equipo

El técnico rojillo menciona "subir al ático" cuando gana, y habla de "conseguir la permanencia" cuando pierde o empata en el Sadar.

Enrique Martín Monreal en Tajonar.
Enrique Martín Monreal en Tajonar.  

El entrenador osasunista, Enrique Martín Monreal, ha cambiado ya varias veces de objetivo durante la temporada en curso.

En el mes de agosto la idea era muy clara: Se trataba de mantener la categoría con menos apuros que la anterior, con el empate (2-2) en Sabadell en el último minuto, y consolidar al equipo en la segunda división.

Durante la primera vuelta el equipo rojillo rindió a un nivel inesperadamente alto y fue líder durante siete jornadas consecutivas. El discurso del técnico de Campanas cambió. En varias oportunidades manifestó públicamente que "se ha presentado la oportunidad y hay que ir a por ella a muerte" en clara referencia al ascenso. 

Hasta la Junta Directiva de Osasuna, que preside Luis Sabalza, realizó un esfuerzo por reforzar al equipo en el mercado de invierno y fichó a Miguel de las Cuevas y a Urko Vera con la idea de mejorar la plantilla y buscar el ascenso.

El propio técnico pidió en rueda de prensa una campaña de apoyo para los partidos de casa y afirmó que "no debe haber solo campañas cuando estamos con peligro de descenso".

No obstante, una vez que ahora los resultados ya no son los de la primera vuelta, el discurso de Martín Monreal ha cambiado de manera radical: "El objetivo es llegar a los 50 puntos que nos dan la permanencia y luego ya veremos", como si alguien tuviera dudas de que se van a conseguir.

El técnico, además, cambia de discurso según los resultados de su equipo. Utiliza una doble vara de medir para justificar los resultados. Cuando gana afirma que "en primavera ya subiremos al ático" en referencia al posible ascenso", pero cuando pierde o empata en el Sadar recuerda que "el objetivo que me pusieron fue conseguir la permanencia con menos nervios que la pasada campaña", tal y como manifestó tras empatar ante el Tenerife en el Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El doble discurso de Martín Monreal para justificar los resultados de su equipo