PREMIUM  OSASUNA

Se dispara el número de simpatizantes, una fórmula atractiva a la espera de la ampliación del estadio

El pasado verano el club rojillo tuvo que cerrar el cupo de socios una vez más sin poder permitir nuevas altas.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Betis. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Betis. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna cuenta ya con 1.200 simpatizantes. Desde que comenzó la temporada han sido muchos los aficionados rojillos que han optado por esa fórmula de colaboración con el club, que permite optar a ventajas como una localidad en un partido de Liga en El Sadar, preferencia en la compra de entradas o acceso a los partidos del fútbol base rojillo.

El pasado verano el club tuvo que cerrar el cupo de socios una vez más sin poder permitir nuevas altas. La escasa capacidad del estadio, desbordada en los últimos años por el osasunismo, se ha visto este año especialmente condicionada por las obras. La remodelación del estadio ha reducido provisionalmente el número de asientos disponibles hasta que concluyan las obras de ampliación la próxima campaña.

Una de las principales ventajas del carnet de simpatizante es precisamente que todos aquellos que lo obtengan esta temporada tendrán prioridad para poder hacerse socios cuando el estadio esté ampliado y además podrán elegir asiento en cuanto lo hayan hecho ya los socios actuales.

Todos esos motivos han hecho que el carnet de simpatizante haya tenido esta temporada una gran aceptación, alcanzando de esta forma la cifra de 1.200 simpatizantes. De ellos, unos 200 son de fuera de la Comunidad Foral de Navarra.

El club cuenta con simpatizantes en Álava, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón. A Coruña, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, Huesca, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. Además, también se han hecho nuevos socios simpatizantes en Argentina e Inglaterra.

El resto, cerca de 1.000 socios simpatizantes, son de Navarra. Proceden de un centenar de localidades repartidas por toda la geografía navarra. Un 23% de ellos son de Pamplona.

De los 1.200 simpatizantes del club, 800 son mayores de edad, mientras que hay 400 menores de 18 años que ya tienen en su poder el carnet.

El carnet de simpatizante se puede obtener en las oficinas del club o a través de la página web rellenando un simple formulario. Tiene un coste de 60 euros al año para los mayores de 16 años y un precio de 30 euros para los menores de 16 años. Sin embargo, existe también la posibilidad de inscribir a un menor y un mayor de 16 años por un coste de 75 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se dispara el número de simpatizantes, una fórmula atractiva a la espera de la ampliación del estadio