• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:45

 

 
 

FUNDACIÓN OSASUNA

El colegio Erreniega gana la final del Interescolar en los penaltis

El equipo de Zizur Mayor es el nuevo campeón al superar (3-2) a Luis Amigó en los lanzamientos de la pena máxima, tras empatar (1-1) en el partido.

Erreniega es el nuevo campeón.
Erreniega es el nuevo campeón.

La trigésimo cuarta edición del Torneo Interescolar ya tiene campeón. Se trata de Erreniega, que inscribió su nombre en el palmarés por segunda vez en su historia.

Ocho años después de conquistar el título, el centro de Zizur ha vuelto a lograrlo. Para ello, fue imprescindible la actuación del mejor jugador del campeonato, Asier Osambela.

Este centrocampista adelantó a su equipo con un magistral lanzamiento de falta y transformó el último penalti de la tanda para dar el título a los suyos. Luis Amigó se quedó a las puertas de su segundo entorchado. Y eso que lo pelearon hasta el último suspiro.

En la última acción del tiempo reglamentario, consiguió empatar a través del balón parado. Jesús Vizcay ‘Chus’ cazó un envío largo en el interior del área para igualar la contienda y forzar los penaltis. Sin embargo, Erreniega se impuso por 3-2 en los lanzamientos decisivos.

Por su parte, Elorri conquistó la tercera plaza en la final de consolación. Se impuso a Patxi Larrainzar por 3-2. Su atacante Aimar Villarón consiguió marcar dos goles e igualar los 13 del máximo goleador, Mikel Álvarez, de Amaiur.

Sin embargo, el título de pichichi de la competición se lo llevó éste último por tener mejor coeficiente entre goles y partidos jugados. Eso sí, Villarón fue galardonado con el premio al gol más bonito, por una espectacular chilena.

El Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna también entregó otros premios. La mejor portera de esta edición fue Yeneba Sagunto, de Comarcal Beriáin. Por su parte, Ángel Martínez Baigorri se llevó la distinción a la deportividad y Larrainzar Ikastetxea, a la simpatía.

El cuadro de honor del torneo es el siguiente:

Campeón: Erreniega.
Subcampeón: Luis Amigó.
Tercer clasificado: Elorri.
Cuarto clasificado: Patxi Larrainzar.
Mejor jugador: Asier Osambela (Erreniega).
Máximo goleador: Mikel Álvarez (Amaiur).
Mejor portera: Yeneba Sagunto (Comarcal Beriáin).
Gol más bonito: Aimar Villarón (Elorri).
Trofeo a la deportividad: Ángel Martínez Baigorri.
Trofeo a la simpatía: Larrainzar Ikastetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio Erreniega gana la final del Interescolar en los penaltis