OSASUNA

Digard se pierde la temporada: sufre rotura completa del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla

El centrocampista francés deberá pasar por el quirófano. El periodo de recuperación de la grave lesión es de casi siete meses.

Raúl García, Digard y Torres disputan un balón en San Mamés. EFE
Raúl García, Digard y Torres disputan un balón en San Mamés. EFE  

El centrocampista francés de Osasuna Didier Digard sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y lesión en el menisco interno de su rodilla derecha, después de los análisis practicados este lunes en la Clínica Universidad de Navarra. El periodo de recuperación es de casi siete meses.

El centrocampista francés se lesionó este domingo en el minuto 32 del partido jugado por Osasuna ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés. Fue sustituído por Fausto Tienza.

Digard pasará por el quirófano y su recuperación plena le obligará a perderse casi toda la temporada 2016-17. Solo ha podido jugar tres partidos con Osasuna de los diez disputados, ante el Eibar donde debutó el 17 de octubre, frente al Betis en Pamplona el 21 de octubre y en Bilbao el 30 de octubre

La cesión del jugador galo este verano llegaba precedido de una temporada aciaga en el Betis, donde tuvo varias lesiones musculares que no le permitieron jugar. Junto a Javier Flaño, es el segundo jugador rojillo que sufre una lesión de larga duración en la actual temporada.

El delantero Oriol Riera, que también fue sustituído este domingo en Bilbao por lesión antes del descanso, sufre un esguince en su tobillo izquierdo.

La plantilla de Osasuna se ha entrenado este lunes con normalidad en las instalaciones de Tajonar y guardará descanso este martes. El próximo partido de liga se jugará este sábado 5 de noviembre ante el Deportivo Alavés en el estadio del Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Digard se pierde la temporada: sufre rotura completa del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla