PREMIUM  OSASUNA

Diego Martínez: "Hemos ganado la oportunidad y el derecho a jugar una final en Valladolid"

El entrenador osasunista, Diego Martínez, ha manifestado su satisfacción por la victoria ante el descendido Lorca en el estadio de El Sadar.

Partido de Liga entre Osasuna y Lorca disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Lorca disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El entrenador osasunista, Diego Martínez, ha manifestado en rueda de prensa su satisfacción por la victoria, ante el descendido Lorca en el estadio de El Sadar.

"Hemos ganado la oportunidad y el derecho a jugar una final en Valladolid. Quería ver este partido con victoria y tres puntos sí. Iba a ser un partido duro y difícil. Ellos se han empleado a fondo. Les han quitado puntos a rivales importantes y está implicado y es difícil de jugar porque ves que no haces gol y te precipitas".

"El equipo ha generado seis ocasiones muy muy claras. Hemos tenido gol anulado, penalti fallado... es lo que tenemos parece nuestro sino y el equipo lo ha hecho con mucha fuerza mental. Cuando mereces ganar y no lo haces luego cualquier acción es para dar la enhorabuena a todos los jugadores".

"Ha habido acciones de Manu (herrera) y ha hecho muy bien su trabajo. Su semana no ha sido fácil y está a la sombra toda la temporada. Le va a venir bien para coger ritmo de competición. Esto es una maratón hasta el final de 42 jornadas y lo importante es que somos un equipo y el equipo sigue ahí. Estamos empatados sexto, séptimo y quinto. Esto es muy difícil".

Acerca de si vale el empate en Valladolid, ha dicho: "Sinceramente no vale de nada eso. El sábado si es una final. Pase lo que pase ya no hay más. Llegamos tres señores equipos empatado a puntos más los que vienen por detrás y no hablo de la parte baja. Es una liga de las más competitivas del fútbol europeo. A partir de ahí nos hemos ganado el derecho. Merecemos los doce de doce. Enhorabuena al equipo y hay que seguir remando y luchando".

"En el vestuario hay una mezcla de mucha alegría y gran serenidad porque este partido es muy fastidiado al no marcar en la primera parte. El equipo ha tenido aplomo y seguridad. este equipo es un equipo en mayúsculas. Va a haber que hacer un gran partido ante un público adverso. Serenidad, alegría, satisfacción y mirar adelante con optimismo".

En cuanto al penalti que ha lanzado Xisco y lo ha fallado, ha indicado: "Xisco lo ha tirado porque entendía que podía tirarlo. Es una situación en la que podíamos sorprender por esto. Es una decisión que la respaldo totalmente. Creo que en Valladolid solo nos vale ganar. hay que jugar con la mentalidad de ganar como todo el año. Luego la eficacia y los detalles, que el árbitro esté entero. Será difícil pero muy bonito y gracias a la afición por su apoyo durante toda la temporada y especialmente hoy".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez: "Hemos ganado la oportunidad y el derecho a jugar una final en Valladolid"