PREMIUM  OSASUNA

Diego Martínez reconoce "el nivel de confianza tan bajo" de su equipo para recibir al Lugo

El entrenador de Osasuna asegura convencido: "Hay que luchar y resistir y quien resiste gana", como el Atlético en Londres.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha ofrecido este viernes en Tajonar la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este sábado (18 horas) ante el CD Lugo en el estadio de El Sadar.

El técnico gallego ha señalado ante los periodistas: "Cuando un equipo está con un nivel de confianza tan bajo como es el nuestro, cuando las cosas no salen y uno se siente con un exceso de responsabilidad, esos bloqueos en el juego que hacen que pueda parecer no solo desacierto, sino pasividad o apatía... y no es así. Lo que te impide rendir a tu máximo nivel es esa angustia o ansiedad".

"Ahora vemos todo como una montaña muy difícil, pero estoy convencido que ganando el partido de mañana es seguro que todo lo veríamos diferente, porque además hay enfrentamientos directos que no nos servirían para nada si nosotros no hacemos nuestro trabajo. Primero rendir a un buen nivel y a partir de ahí sumar los tres puntos", ha dicho Diego Martínez.

En cuanto al partido jugado en Alcorcón (0-0), ha indicado. "Fue un mal partido pero ya pasó. Cuando un equipo hace todo lo posible para ganar y cuando no es así se siente mal, pero se siente mucho peor cuando no se ha rendido a un buen nivel. Pero a todos los equipos les sucede esto. Leía un titular sobre un equipo que jugó ayer 80 minutos con uno menos en la Europa League (Atlético de Madrid) en el que se decía que quien resiste gana. Eso tenemos que hacer nosotros, resistir".

"Nosotros no podemos pedir nada a la afición, sólo transmitir y contagiar. Curiosamente el otro día en Alcorcón fue cuando el equipo y los jugadores hicieron más kilómetros de alta intensidad.  Mi lectura es que fue el día en que peor corrimos de todos. No es una cuestión de correr más, sino de correr mejor, de estar más acertado".

"Osasuna está en un momento de que podemos hacer algo importante. Ante el Lugo tenemos que sumar todos lo que tengamos dentro. Todos juntos, el equipo el primero, que vayamos juntos de la mano y al final veremos dónde nos ha llevado nuestro rendimiento. Pero hasta ese momento hay que luchar y resistir y quien resiste gana".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez reconoce "el nivel de confianza tan bajo" de su equipo para recibir al Lugo