PREMIUM  OSASUNA

Diego Martínez: "Nosotros consolidamos a Kike Barja. Hay jugador para mucho tiempo en Osasuna"

El entrenador del Granada regresa a Pamplona, donde Osasuna le rescindió el segundo año de contrato que tenía firmado.

Diego Martínez en Tajonar.
Diego Martínez en Tajonar.  

El exentrenador de Osasuna, Diego Martínez, regresa este fin de semana a Pamplona como técnico del Granada en un partido clave por el ascenso directo a la Primera división. El Osasuna - Granada se jugará este domingo a las 18 horas en el estadio de El Sadar, entre el mejor equipo local y el mejor visitante.

El encuentro tiene todos los alicientes posibles, con un Osasuna lanzado con cinco victorias en los seis últimos partidos, el Granada es líder con solo tres puntos más que los rojillos, y Diego Martínez ocupa el banquillo nazarí. Por si fuera poco, el árbitro designado para el partido es el mismo de la primera vuelta en el Granada - Osasuna, el tinerfeño Trujillo Suárez.

El que fuera entrenador rojillo la temporada pasada salió mal de Osasuna. El club que preside Sabalza le rescindió el segundo año de contrato que tenía firmado tras quedar octavo en la tabla, fuera del play off. El entrenador gallego se cobró la "venganza" deportiva en el partido jugado en la primera vuelta, donde superó a Osasuna (2-0) en Los Cármenes.

Diego Martínez ha hablado este lunes para el programa deportivo "Fuera de juego" de Radio Euskadi: Braulio me mostró confianza, lealtad y convicción de ideas. Todo el tiempo que estuve en Pamplona me sentí muy respaldado tanto por Braulio como por el presidente. Todo lo que salga de mi boca será agradecimento a Osasuna".

"Bielsa dice que prefiere consolidar a un jugador a que debuten 5 y no acaben siendo importantes. Nosotros consolidamos a Barja. Le dimos 10-11 partidos de titular. Osasuna tiene ahí un jugador para mucho tiempo.Y eso lo conseguimos" "Osasuna es un equipo muy fuerte en casa, con mucha confianza. Ruben García y Juan Villar están marcando la diferencia a un nivel muy alto. Es muy buen equipo".

"Arrasate me parece un grandísimo entrenador. Osasuna está haciendo una gran temporada y me alegro mucho de los resultados y de la conexión con El Sadar. Eso es lo mejor para que un equipo pueda avanzar. Empezamos un proyecto a dos años donde había que afrontar muchos cambios e introducir otras cosas. A nivel deportivo no, pero como han reconocido el Presidente y el Director Deportivo, sí se lograron objetivos a otros niveles".

"El de Osasuna era un proyecto muy ilusionante, nos dejamos la piel. Nos dedicamos en cuerpo y alma. Nos quedamos a un punto, a un gol, a un minuto en ese descuento en Soria. No cumplimos el objetivo, y hay que asumirlo y aprender", asegura Diego Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez: "Nosotros consolidamos a Kike Barja. Hay jugador para mucho tiempo en Osasuna"