PREMIUM  OSASUNA

Diego Martínez asegura que este jueves "va a haber muchos cambios" ante el Albacete en la Copa del Rey

El técnico rojillo afirma también convencido: "Estoy seguro de que vamos a ser un gran equipo en el futuro".

Diego Martínez, entrenador de Osasuna, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA.
Diego Martínez, entrenador de Osasuna, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA.  

El entrenador osasunista, Diego Martínez, ha manifestado este miércoles sus impresiones del partido que su equipo jugará este jueves (22 horas) ante el Albacete en El Sadar, dentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.

"Es interesante el hecho de jugar a un partido, lo hace atractivo y da calidad a más equipos. La verdad es que no pienso mucho en el formato, y si que en que es un partido que nosotros como equipo queremos jugar y nos va a venir muy bien para seguir evolucionando", ha señalado el técnico gallego.

"Lo que espero es estar preparados para cualquier tipo de partidos. Que mantengamos lo que hemos hecho bien hasta ahora y mejoremos lo que no hemos hecho bien. Va a haber muchos cambios y habrá que entender que el jugador que entra nuevo tenga sus adaptaciones y coja el ritmo del partido. Nosotros queremos ganar y si la manera de hacerlo es llevando la iniciativa lo haremos lo mismo que si es con contragolpe".

"Estoy seguro de que vamos a ser un gran equipo en el futuro, aunque ahora mismo toca remar mucho y alcanzar pequeñas metas, como el partido de mañana, para avanzar y progresar", ha manifestado en Tajonar en rueda de prensa.

"Los dos no llegamos en nuestro mejor momento. Y lo afrontaremos como una competición diferente. Estamos en una fase de construcción, en un proceso y nos viene bien para que estén jugadores que vienen trabajando bien y no han tenido tantos minutos".

"Las competiciones al ser diferentes hace que cambien  el chip de los dos equipos. Y no hay que olvidar que el Albacete hace dos semanas empató en Granada. Es un equipo que también quiere reivindicarse y que tiene buenos jugadores. Y la ilusión de la Copa", ha comentado.

En cuanto al posible debut del defensa Lillo, que ha sido el decimoprimero y último fichaje rojillo, ha indicado: "Vamos a esperar hasta el último momento. Queremos que esté cuanto antes".

"Ya en verano dije que lo bueno sería que este equipo pudiera dominar distintos sistemas dentro de un mismo partido. Y así poder jugar en función del rival de la mejor manera. Este año hemos hecho un cambio importante respecto al pasado con defensa de cuatro en vez de cinco".  

"Ahora vamos a intentar alternativas en el juego que tienen que ver con los dos puntas. No para este partido, sino para nuestra trayectoria. Que utilicemos en este partido un posicionamiento nos traiga los beneficios respecto a atacar al rival o a defendernos, pero que no nos desorganice".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez asegura que este jueves "va a haber muchos cambios" ante el Albacete en la Copa del Rey