OSASUNA

El día de la verdad: los tres aspirantes a la presidencia de Osasuna presentarán sus avales este viernes

Las elecciones tendrán lugar el domingo 19 de noviembre, si hay más de un candidato que pasa el "corte" de los avales.

Socios de Osasuna durante una votación. IÑIGO ALZUGARAY
Socios de Osasuna durante una votación. IÑIGO ALZUGARAY

Los tres aspirantes a la presidencia de Osasuna presentarán este viernes sus avales para que la Junta Electoral les proclame candidatos oficiales a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 19 de noviembre.

Unas elecciones que tendrán lugar si hay más de un candidato y que tendrán lugar por primera vez en día de partido, ante el Alcorcón en Pamplona a las 18 horas, después del cambio aprobado por los socios en los nuevos estatutos del club rojillo.

Aspiran a la presidencia del club navarro los socios Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez, quienes este viernes tienen previsto formalizar sus candidaturas de forma oficial ante la junta electoral. Sabalza ha anunciado que acudirá a las 16 horas a El Sadar y Juan Ramón Lafón a las 17 horas.

Los tres deben presentar al menos 513 firmas de socios (5 % de abonados con derecho a voto) que respalden su candidatura y Lafón y Álvarez además están obligados a entregar un pre-aval bancario de 4,2 millones de euros (15 % del presupuesto de gastos).

Sabalza, presidente rojillo desde diciembre de 2014 que convocó elecciones anticipadas, dimitió el pasado miércoles como requisito para poder presentarse a las elecciones, pero no está obligado a presentar el pre-aval económico al haber tenido beneficios en su último ejercicio al frente del club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El día de la verdad: los tres aspirantes a la presidencia de Osasuna presentarán sus avales este viernes