OSASUNA

Las Peñas de Osasuna celebrarán su fiesta anual este sábado coincidiendo con la visita del Deportivo

Habrá recorrido por el casco viejo, comida popular en Cordovilla, homenaje a Javier Flaño y entrega del trofeo "Fermín Ezcurra".

Los aficionados de Osasuna llenan las calles de Soria horas antes del comienzo del partido ante el Numancia. MIGUEL OSÉS.
Los aficionados de Osasuna llenan las calles de Soria horas antes del comienzo del partido ante el Numancia. MIGUEL OSÉS.

La Federación de Peñas Osasunistas tuvo que descartar el partido de este domingo ante el Extremadura en su celebración prevista, ya que LaLiga anunció que el encuentro empezaría a las 16 horas.

Se trataba sin duda de un horario inadecuado para una fiesta, dado que apenas había tiempo para el almuerzo, pese a que el club había solicitado a La Liga un comienzo de partido más acorde con la celebración del Día de las Peñas.

Al final, y tras colocar el Osasuna - Deportivo el sábado 13 de abril a las 18 horas, las peñas rojillas lo han elegido para disfrutar de su día grande y han preparado los actos festivos.

A las 11 horas están citados los rojillos en el kiosko de la Plaza del Castillo. Habrá una "kalejira" por los bares de las calles Estafeta y Navarrería "animados por la charanga rojilla".

A las 13,30 horas está prevista la llegada al frontón de Cordovilla, muy cerca del estadio de El Sadar, donde el almuerzo será a las 14 horas. El menú de adulto (25 euros) será el siguiente: de primero, ensaladilla rusa, espárragos dos salsas y pimientos rellenos de marisco. De segundo, entrecot con guarnición ó sepia con patatas panadera. De postre, tarta de queso con arándanos con pan, agua, vino, café y copa de licor.

El menú infantil sera para chavales de hasta doce años al precio de 15 euros: macarrones con tomate, nuggets de pollo, refresco, helado, agua y pan. Tras la comida, las mascotas "rojillo" y "rojilla" aparecerán también por el frontón y habrá foto general.

A las 16 horas tendrá lugar el homenaje al exosasunista Javier Flaño, actualmente en las filas de la UD Logroñés en Segunda división B, y entrega del trofeo al jugador galardonado. El premio Fermín Ezcurra será para Enrique Martin Monreal, que al no poder asistir al acto el sábado se le hará entrega el lunes día 15 de abril a las 19 horas en el Txoko del Sadar .

Todas las personas interesadas en acudir pueden llamar al teléfono móvil de las peñas 680 - 37 95 57.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Peñas de Osasuna celebrarán su fiesta anual este sábado coincidiendo con la visita del Deportivo