• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:25
 
 

OSASUNA

Un despido muy caro: Osasuna, condenado a indemnizar al delantero Enric Gallego

El club navarro ha interpuesto un recurso de aclaración sobre un extremo del fallo de la sentencia.

Enric Gallego y Kike Barja celebran el segundo gol al Leganés en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.
Enric Gallego y Kike Barja celebran el segundo gol al Leganés en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.

El Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona ha estimado la demanda del delantero Enric Gallego frente a Osasuna y ha condenado al club rojillo a pagarle una alta indemnización.

La noticia se ha producido en una semana con parón liguero, justo después de la derrota de Osasuna (0-2) ante el Getafe en Pamplona, y antes de la visita de los de Jagoba Arrasate al Real Madrid el próximo domingo 2 de octubre.

La cantidad que el club navarro debe pagar al exjugador osasunista es de 1.238.171,97 euros por la improcedencia del despido y la temporada que le quedaba por cumplir en la entidad navarra. 

Por su parte, Osasuna ha interpuesto un recurso de aclaración sobre un extremo del fallo de la sentencia y a continuación presentará recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, según el diario As.

Gallego exigía cobrar el importe íntegro de la temporada que le restaba con Osasuna hasta el 30 de junio de 2022. La jueza estima su demanda al entender que el contrato que le firmó Osasuna ya contenía una cláusula por la que, en caso de que se extinguiera la relación contractual por parte de la entidad antes de que su contrato terminara, se debía abonar el salario total que le correspondería hasta el fin de su vinculación con Osasuna. 

El club rescindió unilateralmente el contrato del jugador el 12 de agosto de 2021 después de que este no aceptara marcharse cedido al Eibar y apenas diez días después firmó un nuevo compromiso, con el Tenerife.

La causa que motivó su despido, según expone la sentencia, es que el cuerpo técnico que actualmente dirige el equipo no cuenta con la prestación de sus servicios.

La indemnización reclamada por el ahora jugador del Tenerife se corresponde con los 10,5 meses de salario que habría dejado de percibir el jugador entre el 12 de agosto de 2021 y el 30 de junio de 2022. 

En el mes de julio y los primeros 12 días de agosto de 2021 anteriores al despido, el demandante reclamó las cantidades pendientes a través de la Comisión Mixta de la Liga. Así ya se le abonaron 136.828,03 euros brutos en vía administrativa por Osasuna en diciembre de 2021.

Osasuna se oponía a dicha indemnización. Argumentaba que el salario bruto en la isla, de 500.000, habría que descontarlo de la indemnización que le reclama a Osasuna.

También argumenta que se le explicó que no contaba para el entrenador y se ofreció al jugador la continuidad con otros equipos garantizándole en todo momento su ficha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un despido muy caro: Osasuna, condenado a indemnizar al delantero Enric Gallego