OSASUNA

Designan ante el Eibar al árbitro que expulsó a Aridane a los 19 minutos de juego con el Villarreal

La RFEF ha señalado al colegiado Jorge Figueroa Vázquez para el partido que Osasuna jugará ante el Eibar en Pamplona.

El árbitro Figueroa Vázquez, en el centro de la imagen, junto a sus asistentes. Europa Press.
El árbitro Figueroa Vázquez, en el centro de la imagen, junto a sus asistentes. Europa Press.

El comité técnico de la RFEF ha designado al árbitro Jorge Figueroa Vázquez para dirigir el partido Osasuna - Eibar, que se jugará este domingo 7 de febrero a las 18,30 horas en el estadio de El Sadar. David Medié Jiménez controlará el VAR.

Figueroa Vázquez es natural de Sevilla (5 febrero 1980), tiene 40 años de edad, y cumple su primera temporada en la máxima categoría en la que ha dirigido el Osasuna - VIllarreal (1-3) el pasado 19 de diciembre en Pamplona.

En este partido expulsó al defensa de Osasuna Aridane Hernández con tarjeta roja directa en el minuto 19 de juego. Según el acta oficial del partido el motivo fue el siguiente: "En el minuto 19 el jugador (23) Hernandez Umpierrez, Aridane fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de gol".

Al Eibar le ha dirigido en otro partido en esta misma campaña. Fue el partido Villarreal - SD Eibar (2-1) en la segunda jornada de liga que se disputó en el estadio de la Cerámica. Es la única victoria local en los ocho partidos que ha dirigido en la temporada 2020-21.

En cuanto a los dos árbitros navarros de Segunda división, Eduardo Prieto Iglesias va a pitar el partido Girona - Leganés que se jugará este domingo 7 de febrero a las 14 horas en el estadio de Montilivi.

Iosu Galech Apezteguía va a dirigir el partido Rayo Vallecano - Tenerife, que se va a jugar este domingo 7 de febrero a las 18,15 horas en el estadio de Vallecas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Designan ante el Eibar al árbitro que expulsó a Aridane a los 19 minutos de juego con el Villarreal