• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:46

 

 
 

OSASUNA

Descanso en Navidad: Osasuna se toma un leve respiro antes de la 'finalísima' frente al Alavés en El Sadar

Los de Jagoba Arrasate necesitan una victoria ante un rival directo para salir de la zona de descenso cuanto antes.

Entrenamiento de Osasuna con Oier Sanjurjo en Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento de Osasuna con Oier Sanjurjo en Tajonar. CA Osasuna.

El equipo 'rojillo' guarda descanso en Tajonar este jueves 24 y el viernes 25 de diciembre. A partir del sábado 26, el conjunto rojillo preparará el próximo encuentro de LaLiga Santander, que se jugará dentro de justo una semana, el jueves 31 de diciembre, a las 16,15 horas, ante el Deportivo Alavés en El Sadar.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate se toman un 'respiro' de 48 horas para afrontar una auténtica final. El encuentro ante los vitorianos se antoja decisivo después de ocho jornadas sin ganar donde solo han obtenido dos empates, lo que les ha colocado en el pozo de la tabla con 12 puntos. La permanencia está a tres puntos que marca el Eibar con 15, después de su derrota en Vitoria.

Osasuna no pudo romper su mala racha en Elche, donde mereció ganar, pero desaprovechó numerosas ocasiones de gol. Además, contó de nuevo con un arbitraje que le perjudicó en al menos dos acciones decisivas, lo que ha provocado las iras del director deportivo Braulio Vázquez y de su ayudante José Antonio Prieto que reflejó en el acta el árbitro Figueroa Vázquez.

El último en sumarse a las protestas arbitrales ha sido el presidente 'rojillo' Luis Sabalza, que manifestó este miércoles en rueda de prensa su profundo malestar: "Respeto al colectivo arbitral, pero creo que en estos últimos partidos se han equivocado gravemente en contra de Osasuna. Y en la situación en la que nos encontramos, esos errores pesan mucho", aseguró.

En el aspecto deportivo, El defensa Unai García, que tuvo que ser sustituido en el minuto 88 del partido ante el Elche (2-2) en el estadio Martínez Valero, tras sufrir un golpe en la cabeza en el área rival, ha realizado trabajo de recuperación en la sesión de este miércoles 23. Por su parte, Jony, Juan Pérez, Torró y Chimy Ávila han proseguido con trabajo individual para recupearse de sus respectivas lesiones.

Hay que recordar que Arrasate recuperará ante el Alavés al defensa Aridane, que cumplió un partido de suspensión en Elche, pese a que viajó con la expedición. El técnico vasco realizó cuatro cambios ante el Elche en el once titular con la presencia de Unai García, Facundo Roncaglia, Drako Brasanac e Iñigo Pérez, en lugar de Nacho Vidal, Aridane, Oier Sanjurjo y Ante Budimir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descanso en Navidad: Osasuna se toma un leve respiro antes de la 'finalísima' frente al Alavés en El Sadar