OSASUNA

El Deportivo y Osasuna se reencontrarán en el estadio de Riazor después de tres años y once meses

El último resultado positivo que lograron los navarros se remonta al 17 de octubre de 2010, cuando sumaron un empate.

Los jugadores de Osasuna Carlos Clerc, Tano Bonnin y David García.
Los jugadores de Osasuna Carlos Clerc, Tano Bonnin y David García.

Los clubes futbolísticos Deportivo y Osasuna se reencontrarán el próximo domingo en el estadio de Riazor después de tres años y once meses sin coincidir en la misma categoría por los descensos que sufrieron ambos en las últimas temporadas.

El Deportivo de La Coruña fue el primero en caer este década, en el año 2011, regresó en 2012 a la élite y ese curso perdió la categoría nuevamente. En la temporada 2013-14, el conjunto coruñés ascendió y el navarro bajó a Segunda División, en la que ha estado hasta la pasada campaña, cuando logró regresar a Primera en la promoción de ascenso.

Al equipo pamplonés no se le han dado bien las visitas más recientes al Deportivo en el estadio de Riazor, donde lleva cinco partidos (uno de Copa del Rey) sin ganar (tres derrotas, dos empates). Los coruñeses se impusieron en los dos partidos más recientes: 2-0 en la primera jornada de la temporada 2012-13 y 2-1 en la Copa del Rey de la campaña 2010-11.

El último resultado positivo que lograron los navarros se remonta al 17 de octubre de 2010, cuando sumaron un empate (0-0) en el campo coruñés.

Ese mismo marcador se dio en la temporada 2008-09 y la victoria más reciente de Osasuna en Riazor data del 2 de diciembre de 2007 (1-2). Los goles que anotaron Plasil y Dady en aquel partido son los últimos que han conseguido los rojillos en Liga en el estadio del Deportivo.

El balance global entre ambos conjuntos en Primera División es de once victorias deportivistas, cuatro empates y tres triunfos pamploneses. Esta vez, Osasuna se presenta en Riazor con un exentrenador del Deportivo, Joaquín Caparrós, en el banquillo.

El utrerano dirigió al conjunto coruñés entre 2005 y 2007 y ya en aquel momento estuvo cerca de marcharse al equipo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Deportivo y Osasuna se reencontrarán en el estadio de Riazor después de tres años y once meses