• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:40

 

 
 

OSASUNA

El defensor del socio se rebela: se siente utilizado y se postula a favor de la ‘Plataforma osasunista’

Rafael Almándoz dice que el club ha hecho un uso indebido por intervenir para que la asamblea sea mayoritaria a favor de Sabalza.

El defensor del socio, Rafael Almandoz, se dirige a los socios compromisarios. CA Osasuna.
El defensor del socio, Rafael Almandoz, se dirige a los socios compromisarios. CA Osasuna.

El defensor del socio de Osasuna, Rafael Almandoz, ha asegurado en la tertulia “Caliente caliente” de Onda Cero Navarra acerca de la iniciativa de la denominada ‘Plataforma osasunista’ que desea que se repitan las elecciones a socios compromisarios:

“Está el tema de que han llevado el recurso y a mí no se me han dirigido para nada, pero yo los apoyo lo que están haciendo. Me parece que es un ejercicio de claridad para hacer en el club porque se ha hecho un uso indebido de lo que es la junta de socios compromisarios. Un uso indebido por parte del club”.

“Es un organismo del socio y el socio tiene en el club el poder de controlar a las juntas que vayan viniendo a raíz de presupuestos, de todo, y creo que si la Junta interviene para que esa asamblea sea mayoritariamente simpatizante, por decirlo de alguna manera, es ir en contra del principio por el cual ese organismo se creó y esa es mi opinión”.

“Luego también yo me he sentido utilizado malamente por parte del club. Al final me siento como si yo fuera el departamento de reclamaciones del club cuando debería tener el club ese departamento de reclamaciones y si no se atienden entonces puede llegar al defensor del socio y no utilizarlo cada vez que alguien reclama. Esa no es la figura del defensor”.

Rafael Almandoz Molina es Defensor del Socio de Osasuna desde el 3 de noviembre de 2018, elegido por la Asamblea General Ordinaria del club celebrada en Baluarte. Almandoz fue elegido con el apoyo de 52 compromisarios, superando así a Alicia Martínez Aoiz (46 votos) y a Pilar Gil Azparren (43 votos).

Almandoz sustituyó en el cargo a Luisa Garde, que dimitió el 11 de octubre de 2018. En su carta, Luisa Garde explicó que deja el cargo porque "circunstancias personales" le impiden dedicarle el tiempo que le gustaría "y que merecen los socios y socias" del club. "Por todo ello, entiendo que es el momento de dar un paso al lado",


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensor del socio se rebela: se siente utilizado y se postula a favor de la ‘Plataforma osasunista’