PREMIUM  OSASUNA

El regreso de Kike Barja al equipo y el de Sergio Herrera a la convocatoria, opciones ante el Mallorca

Arrasate ha organizado la última sesión de entrenamiento para este sábado en Tajonar a puerta abierta, para no estropear El Sadar.

Entrenamiento de los jugadores de Osasuna en Tajonar.
Entrenamiento de los jugadores de Osasuna en Tajonar.  

La plantilla de jugadores de Osasuna se ha ejercitado por penúltima vez este viernes en Tajonar, antes de medirse al RCD Mallorca en un partido que se jugará este domingo a las 12 horas en El Sadar.

La sesión matinal ha sido de recuperación y ha constado de trabajo en el gimnasio, una activación y carrera continua. El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate cuenta solo con la baja por lesión del defensa Manuel Castellano "LIllo", aunque no le afecta en exceso ya que no fue titular en Las Palmas (4-1).

El defensa alicantino estará de baja al menos un mes al padecer una pericarditis aguda - subaguda leve, si bien los servicios médicos han descartado una afectación del músculo cardíaco. El jugador presentó la semana pasada “un dolor torácico difuso” y “sin relación con la actividad física ni antecedente de traumatismo en la zona”, por lo que se decidió realizar varias pruebas médicas.

En cuanto al posible once titular para este domingo, la única duda está en el centro del campo entre Fran Mérida ó Íñigo Pérez ya que se prevé el regreso al once de Kike Barja, habitual en la banda izquierda de El Sadar, en el ataque rojillo. Son fijos Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai Garcia, David García, Clerc. Oier Sanjurjo, Torres, Rubén García y Juan Villar.

Otra novedad destacada puede ser el regreso del portero Sergio Herrera a la convocatoria, en lugar de Juan Pérez. El meta burgalés jugó este miércoles los noventa minutos del partido amistoso ante el Izarra a buen nivel en Tajonar y su vuelta está cada vez más cerca.

El partido ante el Mallorca será dirigido por el árbitro vasco Gorka Sagüés Oscoz, de 38 años de edad, que esta temporada ha dirigido el partido Zaragoza - Osasuna (1-1) jugado en La Romareda el pasado 8 de octubre

Jagoba Arrasate cerrará la preparación para el encuentro ante el conjunto bermellón con un entrenamiento que tendrá lugar este sábado a puerta abierta a las 10:30 horas en Tajonar para no dañar el césped de El Sadar. Está previsto que la salida de los jugadores al terreno de juego tenga lugar a las 11 horas. Al término de la misma, el técnico rojillo informará a los jugadores de la convocatoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de Kike Barja al equipo y el de Sergio Herrera a la convocatoria, opciones ante el Mallorca