• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:20

 

 
 

OSASUNA

El defensa Jesús Areso, convocado por la selección española sub-17

El lateral derecho rojillo está citado para entrenarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día 23.

Partido Osasuna-San Juan. Foto web Osasuna.
Partido Osasuna-San Juan. Foto web Osasuna.

El defensa Jesús Areso Blanco (2/7/1999) ha sido convocado por la selección española Sub-17 para unas jornadas de entrenamiento que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el 23 y 25 de noviembre, según la web del club navarro.

El seleccionador nacional de la categoría, Santi Denia, ha querido contar con el jugador para esta concentración. Vecino de Cascante (Navarra), es un habitual en las alineaciones del Juvenil A, que milita en División de Honor y que dirige Javier Lerga.

Su posición natural es la de lateral derecho. Pese a ello, ya sabe lo que es marcar esta temporada. Lo hizo ante el Barakaldo Club de Fútbol, en una victoria de los rojillos por 3-0 en Tajonar.

El futbolista navarro ofreció sus primeras impresiones tras conocer su convocatoria. "A la salida del colegio, me he enterado de la noticia y me ha hecho mucha ilusión. Ir a la selección es uno de los grandes sueños que tenía desde que comencé a jugar al fútbol y que se cumpla para mí es lo máximo. Ahora, debo seguir trabajando duro para darlo todo con la selección y Osasuna", afirmó.

Jesús cumple su cuarto año en la disciplina rojilla. Se incorporó a la cantera de Tajonar en su segundo año de cadete, procedente del Club Deportivo Aluvión, donde se había iniciado en el fútbol.

Aunque es la primera llamada que recibe de la selección española, ya sabe lo que es disputar un campeonato nacional Sub-11 defendiendo la camiseta de Navarra. En la actualidad, se encuentra en la preselección de la Sub-18 foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa Jesús Areso, convocado por la selección española sub-17