• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:18

 

 
 

OSASUNA

El defensa del Girona Javi Álamo se incorpora a la disciplina de Osasuna

El jugador canario ha rescindido su contrato con el equipo catalán y queda pendiente de pasar el reconocimiento médico en Pamplona.

Javi Álamo con la camiseta del Girona ante Oier Sanjurjo. Lfp.
Javi Álamo con la camiseta del Girona ante Oier Sanjurjo. Lfp.

Osasuna y el futbolista Javi Álamo han alcanzado un acuerdo para la presente temporada 2016/17. El carrilero canario llega libre, después de rescindir su relación contractual con el Girona Fútbol Club. El jugador queda pendiente de superar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. Después, se incorporará a la disciplina del equipo.

El lateral llega para sustituir a Javier Flaño en la defensa rojilla, tras la grave lesión que sufrió ante la Real Sociedad el pasado sábado en el estadio del Sadar. El jugador navarro estará al menos seis meses de baja.

Javier Álamo Cruz (18 de agosto de 1988; Gáldar, Gran Canaria) es un futbolista que puede ocupar todas las posiciones de la banda derecha. Se formación tuvo lugar en la U. D. Gáldar, el equipo de su localidad natal. Después, se integró en la Universidad Las Pamas, jugando primero en su filial de Tercera División y posteriormente con el primer equipo en Segunda B.

Fue en la categoría de bronce donde se curtió como jugador, militando también en la Cultural Leonesa, el R. C. D. Mallorca B o el Real Unión. En el equipo de Irún firmó una gran campaña que le sirvió para recalar en el R. C. Recreativo de Huelva de Segunda División. Con el cuadro onubense firmó un curso excepcional que le sirvió como pasaporte a la élite. Recaló en el Real Zaragoza en Primera División.

Sin embargo, se asentó en la escuadra blanquilla en su segunda y tercera campaña, ya en la categoría de plata. Tras estar a sólo una eliminatoria de regresar a LaLiga Santander en la 2013/14, volvió a repetir experiencia, esta vez con el Girona Fútbol Club, el curso pasado. Ahora, militará en Osasuna, el equipo que le privó de esa posibilidad en junio y que ahora se la da.

Trayectoria profesional:

2007/08: Universidad Las Palmas (Segunda B).

2008/09: Universidad Las Palmas (Segunda B) y Cultural Leonesa (Segunda B).

2009/10: R. C. D. Mallorca B (Segunda B).

2010/11: Real Unión (Segunda B).

2011/12: R. C. Recreativo de Huelva (Segunda).

2012/13: Real Zaragoza (Primera).

2013/14: Real Zaragoza (Segunda).

2014/15: Real Zaragoza (Segunda).

2015/16: Girona F. C. (Segunda).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa del Girona Javi Álamo se incorpora a la disciplina de Osasuna