OSASUNA

Declarado procedente el despido de Maquírriain como director de la Fundación

La junta directiva de Osasuna despidió a Maquírriain el 31 de marzo de 2015 tras su imputación en el denominado "caso Osasuna"

Diego Maquirriáin acude al juzgado a declarar.EFE
Diego Maquirriáin acude al juzgado a declarar.EFE  

La titular del juzgado de lo Social número 4 de Pamplona ha declarado procedente el despedido de Diego Maquírriain de Osasuna en una sentencia que no obstante es recurrible por parte del que fuera director de la Fundación Osasuna.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en declaraciones a EFE, ha dicho que está "contento" con la sentencia y, aunque se ha mostrado prudente al ser recurrible, ha señalado que se trata de una noticia "inmejorable" para el club.

La junta directiva presidida por Sabalza decidió despedir a Maquírriain el 31 de marzo de 2015 tras su imputación en el denominado "caso Osasuna" y después de no alcanzar un acuerdo para reubicarlo en otro puesto dentro del club.

Ambas partes no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación del 4 de mayo de 2015 y el juicio por supuesto despido improcedente se celebró el pasado 18 de enero.

Maquírriain reclamó a Osasuna la indemnización legal que le pudiera corresponder por los diecinueve años en la entidad 'rojilla', pero la juez entiende procedente el despido del exdirector de la Fundación Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Declarado procedente el despido de Maquírriain como director de la Fundación