• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45
 
 

OSASUNA

Xavi Hernández: "Hoy hemos tenido ritmo y hemos entendido bien los espacios"

El entrenador del Barcelona ha asegurado que el bloque presentó mejoría en "intensidad, deseo e ilusión" ante Osasuna en el Camp Nou.

Osasuna se enfrenta al F.C. Barcelona en el Camp Nou en el partido correspondiente a la vigesimo octava jornada de La Liga. EUROPA PRESS
Osasuna se enfrenta al F.C. Barcelona en el Camp Nou en el partido correspondiente a la vigesimo octava jornada de La Liga. EUROPA PRESS

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó después de la goleada a Osasuna en el Camp Nou (4-0) que el bloque presentó mejoría en "intensidad, deseo e ilusión" respecto al último partido de Liga Europa contra el Galatasaray turco del pasado jueves (0-0).

El técnico destacó que la evolución del equipo no se debe únicamente a aspectos estrictamente futbolísticos: "Quizá contra el Galatasaray nos pensamos que todo sería más fácil. Hoy hemos tenido ritmo y hemos entendido bien los espacios. Ha sido un partido muy completo".

En este sentido, Xavi se mostró satisfecho de la dirección que toma el equipo en las últimas jornadas. "Debemos ser más pulcros, jugar más sencillo y fácil. Pero las sensaciones son muy buenas. Nos hemos dicho a nosotros mismos que, si ponemos esta intensidad, somos capaces de competir contra cualquiera. Es el camino", reflexionó.

Preguntado por la competencia en el bloque, el preparador destacó lo positivo que resulta tener tantos futbolistas a tan buen nivel: "Tenemos una plantilla amplia para hacer rotaciones y esto es una ventaja. Todo el mundo ve competencia y esto es muy bueno para el grupo. Para mí no es fácil hacer la alineación".

En cuanto a nombres propios, Xavi apuntó que nunca dudó del gol de Ferran Torres, autor de un doblete. "Ha marcado en toda su carrera y no iba a ser menos en el Barça. Ha estado a veces en desgracia de cara a puerta, pero genera muchas situaciones. Es uno de los mejores del equipo con espacios", analizó.

Respecto a Dembélé, uno de los destacados hoy, el entrenador destacó que el extremo francés "se deja la vida por el Barcelona" e insistió en que es "uno más". "No hay más debate. Trabaja, da asistencias y ha hecho un muy buen partido", enumeró. En cuanto a Aubameyang, Xavi le definió como "un regalo caído del cielo".

Por otra parte, el preparador azulgrana también ensalzó el nivel de Gavi: "Me asombra, es fantástico cómo presiona, recupera... es una maravilla. Y con balón también. Todavía le falta levantar un poco la cabeza para ver quién salta y quién no, pero tiene 17 años, es increíble". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xavi Hernández: "Hoy hemos tenido ritmo y hemos entendido bien los espacios"