• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:38

 

 
 

OSASUNA

Diego Simeone: "Osasuna se defendió muy bien siendo muy competitivo"

Tras el descanso ha asegurado que en la segunda parte: "Con menos precisión tuvimos más contundencia con dos golazos".

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate y el entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, se saludan momentos antes del partido de la Liga de la jornada 37 que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano.- EFE/ Rodrigo Jiménez
El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate y el entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, se saludan momentos antes del partido de la Liga de la jornada 37 que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano.- EFE/ Rodrigo Jiménez

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha ofrecido sus impresiones de la victoria de su equipo sobre Osasuna (2-1) este domingo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que le permite mantener el primer puesto de la liga a falta de una jornada para el final de la temporada 2020-21.

Un gol de Luis Suárez en el minuto 88 de juego le ha dado los tres puntos después de sufrir con el tanto de Ante Budimir para los rojillos que abrió el marcador (0-1) en el minuto 74 de partido.

El entrenador argentino ha señalado ante los periodistas: "Nos ocupaba solamente nuestro partido. Hicimos un primer tiempo muy bueno donde tuvimos varias situaciones de gol. Controlamos el partido. El rival intentó cerrarse fuertemente para evitar marcar y tuvimos bastantes con poca contundencia en la primera fase del juego".

"En la segunda parte más de lo mismo. Llegó el gol de ellos y el equipo tuvo una reacción. Los cambios nos dieron. Con menos precisión tuvimos más contundencia con dos golazos. La alegría y el trabajo reflejado es lo que venimos haciendo toda la temporada.

"Cuando nos paramos para tomar agua dije que tenemos que empatar y ese gol nos va a llevar a la victoria. Lodi y luego Suárez. Me  quedo con el equipo es lo que puede mostrar todo lo que hacemos en la temporada".

"No pienso negativamente pienso en trabajar, primero descansar, encontrar frescura para una final que será en Valladolid y no me pasa otra cosa por la cabeza que preparar bien la semana. Sabía que era un momento que con tanto juego en su área algo podía aparecer y apareció Suárez. A seguir partido  apartido más que nunca. Con la alegría de este momento tan bonito para todos". 

"Lo que hablé en el entretiempo es jugar a lo ancho. No sacar centros por sacar. Encontrar a Carrasco, a Correa..., con juego asociado. Con centros ellos estaban cómodos. Un equipo que se defendió muy bien siendo muy competitivo como en toda su historia".

"Ahora preparar con la misma ilusión que cuando llegué en 2011. Ser un equipo aguerrido, contragolpeador, que el aficionado siga sintiéndose orgulloso del equipo que tenemos. Es nuestra vida, elegimos esta profesión haciendo las cosas lo mejor que podamos para llegar a estos momentos. No entiendo otra palabra que no sea no aflojar", ha asegurado Simeone.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Simeone: "Osasuna se defendió muy bien siendo muy competitivo"