PREMIUM  OSASUNA

Sabalza promete fichajes para antes de San Fermín y da un ultimátum a Ángel para que fiche por Osasuna

El presidente osasunista también se ha mostrado confiado en que Olavide renovará en la inauguración de la nueva tienda del club, ubicada en la calle Estafeta.

Osasuna inaugura su nueva tienda en la calle Estafeta. PABLO LASAOSA
Osasuna inaugura su nueva tienda en la calle Estafeta. PABLO LASAOSA  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha atendido a los medios este miércoles durante la presentación de la nueva tienda del club, ubicada en la calle Estafeta. Sabalza no ha tenido ningún inconveniente en hablar sobre fichajes, las salidas y el estado actual del club, a 12 días del comienzo de la pretemporada.

Sobre las altas del equipo, el presidente del club rojillo ha afirmado que va a haber fichajes "antes de San Fermín" y ha querido transmitir tranquilidad a la afición al respecto: "Va a haber entradas y van a ser interesantes y satisfactorias. No puedo decir nada más, pero los aficionados pueden estar tranquilos, porque vamos a tener un equipo competitivo".

INCORPORACIONES ANTES DE SAN FERMÍN

Sobre las incorporaciones más cercanas, el presidente osasunista ha señalado que hay más probabilidades de fichar delanteros y defensas: "Lo que veo más cerca de llegar son delanteros, que es lo que más nos hace falta. Aun así, me imagino que también habrá algún defensa, puesto que tenemos tres que todavía no han empezado a correr".

Bajando el terreno de lo concreto, Sabalza se pronunció acerca de los posibles fichajes de Ángel, Borja Iglesias y Raúl de Tomás. En el caso del delantero zaragozista, el presidente rojillo ha confirmado la "impaciencia" del club con respecto a este posible fichaje. Y es que el delantero canario también ha contactado con el Tenerife para poder cerrar su fichaje cuando el equipo aún estaba disputando los playoffs para jugar en Primera División con el fin de jugar en la categoría de oro. Ante esta situación, el directivo osasunista ha sido contundente y ha lanzado a un ultimátum al delantero del Zaragoza: "Nosotros le vamos a dar un plazo de una semana para que decida si viene o no. No podemos estar esperando más".

En lo que se refiere a Borja Iglesias, el presidente de Osasuna se ha mostrado muy interesado en la contratación, pues el delantero del Celta B es "un jugador que me gusta". Sin embargo, ha pedido prudencia con este fichaje, pues el conjunto del Sadar no es el único equipo interesado y parece que el punta celtista duda acerca de la cantidad de minutos que disputaría en el club rojillo.

Sobre los rumores que apuntan a la posible alta de Raúl de Tomás, delantero del Valladolid que podría venir por su estrecha amistad con Braulio Vázquez, el presidente osasunista se ha mostrado menos ambicioso y ha afirmado desconocer el estado de esta posible negociación: "No he visto jugar al Valladolid durante este año. No he hablado de Raúl de Tomás con Braulio".

El directivo rojillo también ha querido desmentir los rumores que apuntaban a unas posibles dificultades de Braulio para convencer a los jugadores con los que se estaba negociando el traspaso. Por lo que se refiere al posible fichaje de jugadores del Sevilla Atlético a petición de Diego Martínez, Sabalza ha afirmado que esa operación parece difícil y que a él no le importan los nombres sino los puestos.

VENTAS, OLAVIDE Y EL CASO DE JAIME ROMERO

En lo referente al apartado de salidas, el presidente de Osasuna se ha mostrado muy contento con las ventas de Sergio León y Kenan Kodro, así como con la gestión económica, que, a su juicio, "ha sido un éxito" y que ha permitido pagar a los jugadores a tiempo y sin retrasos.

Sobre la posible salida de Olavide al Barça B, Sabalza ha desmentido los rumores que insinúan esas informaciones: "A nosotros no se nos ha dirigido nadie preguntando por Olavide". El presidente osasunista, además, se ha remitido a los términos del contrato, al tiempo que ha manifestado su deseo de renovarle: "Miguel Olavide tiene un contrato en el cual está estipulado que, si no juega el 30% del tiempo, tiene la opción de salir cedido. Y eso es algo que decide él. Nosotros le hemos ofrecido esa posibilidad, pero nos gustaría que ampliase el contrato porque nos parece un jugador de la cantera que puede ser interesante. Pero eso depende de él".

El presidente rojillo también se ha pronunciado sobre el caso de Jaime Romero, jugador que rescindió su contrato con Osasuna y sobre el que pesa una claúsula de 500.000 euros en caso de que el futbolista quiera jugar en España. El centrocampista manchego se fue con una oferta del AEK Atenas, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y han dejado al jugador en un limbo y con la vuelta a España muy complicada. En cuanto a la situación de Romero, Sabalza ha sido contundente: "Con Jaime Romero vamos a ser inflexibles. Los papeles están para firmarlos. Nosotros le dijimos que se fuera y él se ha ido. En principio no era un jugador que nosotros considerasemos fundamental. Pensamos que podía tener éxito fuera de España. Y si viene a España, ya sabe que tenemos un dinero sobre él".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza promete fichajes para antes de San Fermín y da un ultimátum a Ángel para que fiche por Osasuna