• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:14

 

 
 

OSASUNA

Sergio Herrera, ante el Barcelona: "Hay que hacer un partido donde tengan ganas de irse"

Reconoce la oferta que tuvo del Atlético de Madrid: "Yo estaba con Covid y llevaba diez días encerrado en casa".

El portero de Osasuna, Sergio Herrera, se lanza al suelo a por el balón.
Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press.
El portero de Osasuna, Sergio Herrera, se lanza al suelo a por el balón. Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press.

El portero titular de Osasuna, Sergio Herrera, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en el estadio de El Sadar para comentar sus impresiones de su renovación por el club rojillo hasta el año 2026.

El guardameta burgalés amplía su contrato tres años más y también su cláusula de rescisión que pasa de 11,5 a 14 millones de euros. En su comparecencia ante los medios informativos ha estado acompañado por el director deportivo Braulio Vázquez, a penas a tres días de recibir al FC Barcelona en el estadio de El Sadar.

"Lo primero quería mandarle un fuerte abrazo a Jesús (Areso) y en poco tiempo se le ha cogido mucho cariño. Agradecer a Braulio y a Cata por su confianza en la primera etapa y ahora en la segunda etapa".

"Al club también por todo el cariño que me ha transmitido porque nunca me han dejado solo. También a mis agentes que ya son muchos años con ellos. A mis compañeros y a mi familia porque me ayudan mucho en mi día día", ha señalado el portero.

"Creo que en estos cuatro años y medio es difícil tener siempre un rendimiento alto. Me dieron la confianza y he pulido esas carencias con la ayuda de Richard Sanzol al que le mando un abrazo".

"Sabemos que estamos en un club que esta creciendo y consolidándose en primera división y las renovaciones son por méritos. Es más fácil cuando un club está consolidado. La renovación ha sido muy fácil. El club facilita mucho las cosas".

En cuanto a sus objetivos, ha señalado: "Cuando llegué en segunda era ambicioso y lo que quería era es estar en primera división por su historia y afición. Luego mejorar porque tenía poca experiencia profesional. he mejorado poco a poco con una lesión grave y crear el portero que soy hoy".

Acerca de su renovación, ha explicado: "Ha sido muy fácil con el club. Mis agentes querían que no me despistara, porque a veces me despisto. Estoy muy contento y muy feliz de que se haya hecho. Intento ser como soy. A veces me debería esconder un poco más. A la gente le he caído en gracia. Soy natural, sencillo y eso a la gente navarra le gusta. En el campo igual transmito, y también lo he mejorado".

Del interés del Atlético de Madrid, ha dicho: "Es verdad que cuando llegó la oferta yo estaba con Covid. Me llama Braulio y yo llevaba diez días encerrado. Le dije que yo solo iba a renovar hasta 2023 y era lo que me salía en ese momento, que yo no quería salir de aquí. Estaba feliz y si me daban más años para disfrutar pues mucho mejor".

"Cuando llegué era muy joven y ahora conozco la filosofía de Osasuna y la transmito a la gente que viene nueva, que no está entrando en el once, que esté tranquilo, que entrene bien. Transmitir buen rollo también, sacar una sonrisa o hacer una tontería en un momento de seriedad. Ser divertido y no pensar demasiado en fútbol", ha señalado Herrera.

En cuanto a la situación del equipo, ha indicado: "Creo que la gente lo está no sé si malinterpretando, quizá está siendo demasiado resultadista fijándose mucho en la clasificación. El 0-0 en Levante es ante un rival directo y a nivel de juego no ha sido el mejor, pero a nivel de resultado hay que darlo por positivo. Hay que darle valor a cuando se pierde si el equipo ha hecho un buen papel, sabiendo que debemos seguir trabajando y mejorar a nivel ofensivo".

El domingo hay partido ante el Barcelona: "Cuando no ganamos en el Sadar o hacemos un mal partido estamos muy dolidos. Nos está costando. Estamos deseando competir el domingo. Es el Barsa pero da igual quien sea, hay que seguir fieles a lo que propone el míster. Hay que hacer un partido super complicado y que tengan ganas de irse. Tenemos muchísimas ganas de ganar en El Sadar", ha asegurado Sergio Herrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Herrera, ante el Barcelona: "Hay que hacer un partido donde tengan ganas de irse"