• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:29

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, preocupado: "Necesitamos sumar, sabiendo que no es el mejor escenario"

El entrenador osasunista segura que su equipo deberá mostrar ante el Atlético de Madrid la solidez defensiva exhibida ante el Real Madrid.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento de los rojillos en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate en un entrenamiento de los rojillos en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18,30 horas) ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

Osasuna llega a este partido después del parón liguero y tras dos derrotas consecutivas, ante el Sevilla FC (2-0) en el estadio Sánchez Pizjuán y frente a la Real Sociedad (0-2) en el estadio de El Sadar. Dos derrotas que han empañado el gran inicio de liga de los rojillos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha anotado que su equipo deberá mostrar la solidez defensiva exhibida ante el Real Madrid para tratar de tener opciones de sacar un buen resultado contra el Atlético de Madrid mañana.

Arrasate ve la cita del Wanda como una “oportunidad” de seguir sumando puntos en su casillero tras dos semanas de descanso que han servido a Osasuna para “desconectar y después preparar el partido”, por lo que el equipo se encuentra “con muchas ganas” de afrontar de nuevo la competición.

“Venimos de dos derrotas y necesitamos sumar, sabiendo que no es el mejor escenario y que nos va a exigir sacar nuestra mejor versión”, ha indicado el preparador vasco en rueda de prensa a un día de visitar el Metropolitano.

El protagonista ha restado importancia a las posibles bajas del Atlético y ha afirmado que el conjunto colchonero está habituado a jugar cada tres días y a tener internacionales, por lo que Osasuna deberá hacer “un partido de 10” ante el “buenísimo” once que sacará el Cholo Simeone.

“Más allá del dibujo tenemos que defender muy bien”, ha respondido Arrasate al ser preguntado sobre la posibilidad de poner mañana una defensa formada por cinco futbolistas.

“Entiendo que nos van a someter por momentos como a todos, por lo que tenemos que defender más alto y luego con balón en posesión hacerles correr para atrás. Ese el contexto que intentamos, pero se hace lo que se puede”, ha avisado Arrasate sobre el guion que esperaba ver mañana.

Arrasate ha puesto el foco en el balón parado, un aspecto a tener en cuenta sobre el que Osasuna ha trabajado hoy durante la sesión a puerta cerrada llevada a cabo en Tajonar.

“La sensación contra este tipo de equipos es como que hay que hacer un partido redondo para tener opciones. Si te hacen gol es como que el plan se cae, pero eso no debe ser así porque, aunque estés uno abajo siempre tienes la posibilidad de sacar un buen resultado. En ello debemos mejorar, hemos incidido y hemos hablado”, ha explicado Arrasate sobre el factor psicológico a la hora de comenzar perdiendo. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, preocupado: "Necesitamos sumar, sabiendo que no es el mejor escenario"