• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate afirma que el Rayo Vallecano "es un equipo muy reconocible con mucho mérito"

Rubén Peña, lesionado, y Javi Martínez son las dos ausencias más destacadas en la convocatoria para recibir al cuadro madrileño.

El vasco Jagoba Arrasate en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
El vasco Jagoba Arrasate en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (14 horas) ante el Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar.

El equipo rojillo afronta este encuentro con pleno de victorias como local ante el Sevilla (2-1) y Cádiz (2-0), pero tras encajar la primera derrota el pasado fin de semana ante el Real Betis (1-0) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

En la lista de jugadores convocados para el partido ante los de Vallecas, ofrecida este sábado tras el último entrenamiento, destacan la presencia del recién fichado Ez Abde y la ausencia de Javi Martínez cedido al Albacete. Tampoco está Rubén Peña con molestias.

El entrenador vasco de Osasuna, ha manifestado en rueda de prensa: "Estamos deseando jugar de nuevo en El Sadar con una atmósfera muy positiva. Además con ese homenaje a Asier (Martínez) que es un grande. Espero que sea un día bonito aunque delante hay un rival que no nos va a dejar tener un día feliz".

En cuanto a la presencia de Ez Abde en la convocatoria tras su presentación hace menos de 24 horas, ha señalado: "Ha podido entrenar hoy y a ver si entra en la dinámica. Está en la convocatoria y puede que tenga algunos minutos".

"Le hago ver lo que es para él estar en Osasuna y qué le podemos aportar. Le veo bien lo que es. Es un chico muy natural muy descarado, que nos da esa profundidad de equipo que queremos. Ganamos en transiciones y en profundidad junto con Rubén Peña".

En cuanto al posible once titular ante los de Vallecas, Jagoba Arrasate ha señalado: "Estoy contento con el rendimiento del equipo y lo normal no es cambiar mucho. Mañana lo mismo".

En cuanto al rayo vallecano de Andoni Iraola, ha dicho: "Es un equipo muy reconocible con mucho mérito y más maduro que el año pasado. Viene de dos partidos muy buenos fuera de casa", ante el FC Barcelona (0-0) y RCD Espanyol (0-2).

"Me preocupa el juego que tiene por fuera don Álvaro y Fran García, con centrales de nivel, delanteros muy diferentes. En cosas se asemejan a nosotros y el matiz de Iñigo (Pérez) que nos conoce mucho. Espero el Rayo del año pasado que es un rival muy difícil".

En cuanto a los elogios de Braulio Vázquez a la plantilla de Osasuna, Arrasate ha indicado: "Estoy encantado con la plantilla que tengo, pero hay que demostrarlo que sea la mejor de los últimos años. Ahora hay que ser un equipo mejor y demostrar que tenemos una buena plantilla", ha finalizado Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate afirma que el Rayo Vallecano "es un equipo muy reconocible con mucho mérito"