• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 12:15

 

 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Getafe: "En principio no vale el empate, necesitamos ganar"

"Nos conocemos muy bien y necesitaremos esa precisión, finura y chispa para estar más cerca de ganar", afirma el entrenador de Osasuna.

Jagoba Arrasate durante un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate durante un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18,30 horas) ante el Getafe CF de José Bordalás en el estadio de El Sadar.

El conjunto rojillo afronta este partido después de una semana de descanso en la liga, tras empatar (0-0) ante la SD Huesca en El Alcoraz en el último encuentro de competición jugado el 20 de marzo. Los rojillos disponen de una ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso que marca el Deportivo Alavés con 23 puntos.

El entrenador vasco de Osasuna ha manifestado en rueda de prensa telemática a los periodistas: "Espero un partido complicado con dos equipos parecidos con la línea alta y el que se imponga estará mas cerca de ganar".

En cuanto a la novedad del defensa Facundo Roncaglia en la convocatoria, ha dicho: "Roncaglia está mejor y creo oportuno que esté mañana. Todo el mundo puede aportar. El está mejor y es una muy buena noticia. Lo normal es que haya otra gente por delante pero nos puede ayudar". 

"El Getafe lleva años con el mismo entrenador haciendo las cosas muy bien. Este año está con nosotros en la tabla. Tiene muy buenos futbolistas. Ha hecho dos buenos partidos ante el Atlético y Elche. Es un gran equipo con jugadores determinantes, muchos internacionales con jugadores de nivel".

Acerca de la semana de descanso, ha manifestado: "Dos semanas de trabajo y analizar, valorar otras cosas y estamos con muchísimas ganas para el último arreón. Deseando que llegue el día de mañana. Como para no conformarme con el 1-0. El golaverage es importante pero más los puntos. El Getafe no va estar en la lucha por el descenso, Un 2-0 sería ya la guinda".

"En principio no vale el empate, necesitamos ganar. Llegamos bien colocados con siete puntos de margen y nos falta rubricar esa permanencia y tenemos diez partidos. Ganando mañana nos ponemos con 33 y muy cerquita", de la permanencia.

"Chimy ya veremos la participación. Va mejor y es importante. Veremos como nos puede ayudar pero no le podemos cargar de responsabilidad. Cuando mejor esté más nos va a ayudar. Seguro que va a ser un jugador importante en estos diez partidos. El parón viene bien para desconectar pero son diez partidos en solo mes y pico. Hay que hacer el último esfuerzo para una permanencia que siendo como ha sido el año lo valoraríamos más".

Faltan ocasiones claras: "Es verdad que cuando estas mal cierras tu portería y ahora nos falta lo otro. Últimamente en ataque no estamos finos. Hay que dotarle al equipo de argumentos ofensivos y así estaremos más cerca del gol".

"En el fútbol actual se prioriza no cometer errores antes que buscar cosas, pero para ganar hay que hacer más cosas. se va a jugar en poco espacio y hay que pensar rápido. Nos conocemos muy bien y necesitaremos esa precisión, finura y chispa para estar más cerca de ganar. Hace tres meses estábamos en descenso, pero hay que ser más alegres y valientes. A ver si nos soltamos", ha asegurado Jagoba Arrasate en rueda de prensa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Getafe: "En principio no vale el empate, necesitamos ganar"