• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 15:00
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, ante el Granada: "Ahora mismo lo que necesitamos es un buen resultado"

Asegura que el conjunto andaluz "es muy diferente al de los últimos años. Inician casi con cuatro delanteros. Puertas, Machís, Molina...".

Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna. Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press.
Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna. Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (14 horas) ante el Granada CF en el estadio de Los Cármenes.

El conjunto navarro afronta este encuentro después de perder ante el Celta (2-0) este miércoles en el estadio de Balaídos. Los rojillos solo han conseguido una victoria en los doce últimos encuentros de liga que han disputado y necesitan frenar la caída en la clasificación.

Además, los números fuera de casa también han caído en picado. Desde las cuatro victorias consecutivas al inicio de la liga, se ha pasado a no marcar ni un solo gol en los seis últimos encuentros jugados fuera de Pamplona con el resultado final de cuatro derrotas y dos empates.

El técnico vasco de Osasuna ha manifestado lo siguiente en rueda de prensa: "Necesitamos estar bien en defensa y en ataque, y mentalmente porque en Vigo se nos fue el partido. Hay que ser capaz de sobreponerse a eso".

"No podemos caer en el desánimo después de hacer una buena media hora. Hay que trabajar eso. Faltaban los cuatro capitanes. Faltó fortaleza mental. Nos faltó inquietar más al rival", ha asegurado el entrenador osasunista.

En cuanto a la recuperación de David García y de Unai García tras el covid, ha dicho: "Han entrenado en casa toda la semana, hoy en grupo primer día. Están bien y por eso están en la lista. No es lo mismo entrenar en casa, pero han hecho todo lo que se les ha mandado".

"Creemos que podemos contar con ellos. Unai Dufur está bien y también viaja con nosotros. Estuvo bien en Vigo, correcto. Transmite serenidad, es inteligente. Iker (Benito) ya estuvo con nosotros en pretemporada y entiendo que va a tener más minutos de aquí a final de temporada".

Ha recordado las claves de la derrota ante el Celta: "Nos faltó eficacia en el área rival y no fuimos contundentes en nuestra área y el tema mental. Aunque nos hagan gol hay que seguir igual para sacar un buen resultado. Tuvimos momentos donde fuimos mejores y no lo trasladamos al marcador".

"Hay que mejorar y hay que generar más para estar más cerca del gol. El equipo como tal debe dar un paso. Hay que sobreponerse de forma colectiva, donde cada uno puede hacer algo más. Rematamos más que el Celta pero fue una posesión estéril".

En cuanto al rival de este domingo, Arrasate ha señalado: "Es un Granada muy diferente al de los últimos años. Inician casi con cuatro delanteros. Puertas, Machís, Molina...son las virtudes de ellos y ahondaremos en sus defectos. Podemos hacerles daño y hay que ser valientes y plantearlo como muy importante. A ver si somos capaces de hacer un buen partido en las áreas que es donde se deciden los partidos". 

Acerca de la preocupación en el entorno rojillo, Arrasate ha comentado: "Estamos siete puntos por encima del descenso, bien. Que no sepamos disfrutar eso, me puede preocupar, pero entiendo que ahora estamos mal. Cada partido es una oportunidad y es muy importante. Ahora mismo necesitamos un buen resultado mañana y trabajar quince días para mejorar", ha finalizado Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, ante el Granada: "Ahora mismo lo que necesitamos es un buen resultado"