• viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 11:21
 
 

OSASUNA

Valverde destaca "el trabajo defensivo importante" de Osasuna para lograr el empate

Asegura que los rojillos no les han generado peligro aunque han podido llevarse el partido en la última jugada.

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy lunes frente a Osasuna en el estadio de San Mamés, en Bilbao. 
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ante Osasuna. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha ofrecido explicaciones en rueda de prensa después del empate (0-0) de su equipo ante Osasuna en el estadio de San Mamés.

El entrenador vasco ha señalado ante los periodistas: "Visto el partido en global hemos intentado ganar desde el primer minuto hasta el último y hemos tenido nuestras opciones y no hemos acertado. De hecho ellos no nos han generado demasiado y al final en una situación se han podido llevar los tres puntos."

"Realmente hemos hecho un partido para ganar pero nos ha faltado estar finos en el último pase y en la última situación para que fueran más claras, pero hay que valorar el trabajo defensivo importante de ellos y teníamos problemas, pero la idea nuestra siempre ha sido ir arriba para ganar", ha comentado el entrenador del Athletic.

Valverde señala que "no me voy enfadado, ni desilusionado ni frustrado. Siempre que no ganas en casa crees que hay algo que no hemos hecho bien. Mejor en la primera parte, pero en líneas generales hemos hecho méritos para ganar. Nos ha faltado un poco de tranquilidad adelante para tirar bien y decidir bien".

La falta de gol de su equipo la explica así: "Pasa porque pasa muchas veces. El fútbol es así y es lo más complicado del fútbol. Te pones delante del portero y decides por un lado o por el otro con la defensa que se echa encima. Hoy no ha sido así. Lo importante es que lleguemos al final del partido con la sensación de que hemos tenido opciones de ganar".

La jugada del posible penalti de Abde sobre Sancet la ha visto así: "La he visto de lejos y he preguntado al cuarto árbitro porqué no la han chequeado y me ha dicho que no es penalti", ha comentado Ernesto Valverde.

Sobre el futuro, Valverde ha dicho: "Estamos bien y llegamos bien. No tengo duda. Yo me voy con una buena sensación aunque nos falta alguna cosa que ya encontraremos", ha concluido Valverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde destaca "el trabajo defensivo importante" de Osasuna para lograr el empate