• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 02:59

 

 
 

OSASUNA

Alkiza, ante el Cádiz: "La plantilla está convencida y sabe lo que nos jugamos mañana"

El segundo entrenador de Osasuna ha señalado: "Los jugadores necesitan cariño y confianza para responder" este domingo en El Sadar.

Bittor Alkiza en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
Bittor Alkiza en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha ofrecido este sábado sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante el Cádiz CF de Álvaro Cervera en el estadio de El Sadar.

El equipo navarro afronta este partido en el peor momento de la temporada, después de caer ante el Athletic (1-3) en la última jornada de liga en Pamplona y ser eliminado de la Copa del Rey por el Girona (1-0) en el estadio de Montilivi.

Los de Arrasate y Alkiza acumulan ya diez jornadas seguidas sin ganar en liga, desde el 17 de octubre en Villarreal. Además, sus números en casa son nefastos con una sola victoria, ante el Rayo Vallecano (1-0) en el tiempo añadido, en diez partidos jugados.

El segundo entrenador de Osasuna ha asegurado ante los periodistas: "Después del partido en Girona estás tocado. Luego un poco mejor y ahora ya pensando en el partido de mañana. Focalizando todo en energía positiva. La plantilla está convencida y sabe lo que nos jugamos mañana".

Recupera a Sergio Herrera y Brasanac: "Sabemos el parte de altas que recuperamos a dos jugadores, pero no lo que pasará esta tarde ni lo que sucederá mañana. Nos amoldaremos a lo que tengamos. Es momento de hablar lo justo. Lo hemos hablado y darnos cuenta de donde venimos y que tenemos que hacer para reconducir la situación".

Alkiza tiene muy claro por dónde empezar: "La plantilla está preparada y lo va a volver a hacer porque tiene nivel para ello. saben lo que se juegan a nivel individual y como club. Es más fácil hacer las cosas desde la seguridad defensiva que en ataque que es más difícil. Hay que recuperar la consistencia defensiva para funcionar mucho mejor. Los jugadores necesitan cariño y confianza para responder".

"Viendo la primera vuelta en casa es complicado que estemos donde estamos. El crecimiento clasificatoria tiene que ser en El Sadar. Son situaciones que hemos pasado algunos jugadores que están aquí y esas experiencias tiene que valer desde la calma, sabiendo que desde mañana hay que hacer las cosas bien para que no vuelvan a suceder".

En cuanto al rival andaluz, ha asegurado: "Es similar a nuestro equipo en algunos aspectos. Se va a confundir poco y si tiene algo de balón lo utiliza para llegar rápido. Tiene buenas transiciones y hay que tenerlo en cuenta para que no nos hagan daño y hacérselo a ellos. No nos vamos a sorprender ninguno de los dos equipos. Nos conocemos bien los dos".

Alkiza ha insistido en lo que han trabajado durante la semana: "Sabemos a lo que estamos. Estamos muy ocupados en tener a los jugadores tranquilos. Hay que darles cariño que lo necesiten para recuperar el nivel que pueden dar porque los elegimos nosotros para estar aquí. Han sacado situaciones parecidas. De la plantilla no tenemos ninguna duda".

Por último, se le pregunta a Alkiza por si tiene alguna petición a los aficionados rojillos: "A la afición rojilla se me hace difícil decirle algo porque no nos ha fallado nunca. No les puedo pedir nada como técnico, el equipo les tiene que dar algo más".

"En principio puede ser un partido cerrado y no ponerte por detrás en el marcador es importantísimo. A ver si mentalmente estamos fuertes y pase lo que pase que los puntos se queden en casa", ha manifestado Bittor Alkiza en rueda de prensa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alkiza, ante el Cádiz: "La plantilla está convencida y sabe lo que nos jugamos mañana"