• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:59

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Perdemos tres jugadores importantes de golpe y es un contratiempo"

El entrenador de Osasuna asegura: "Es un partido que marca en caso de ganarlo y nos veríamos muy cerca del objetivo".

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate y el defensa rojillo Oier Sanjurjo durante el entrenamiento que el equipo ha realizado este miércoles en las instalaciones de Tajonar para preparar el partido de este próximo sábado ante el F.C Barcelona.   EFE/ Jesús Diges
El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate y el defensa rojillo Oier Sanjurjo durante el entrenamiento que el equipo ha realizado este miércoles en las instalaciones de Tajonar para preparar el partido de este próximo sábado ante el F.C Barcelona. EFE/ Jesús Diges

El entrenador de Osasuna, el vasco Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18,30 horas) ante el Real Valladolid en el estadio de El Sadar.

Los rojillos afrontan este encuentro después de la derrota sufrida ante el FC Barcelona (0-2) hace una semana en Pamplona. El conjunto navarro disfruta de una ventaja de seis puntos sobre los puestos de descenso, pero se la juega ante un rival directo que busca también el objetivo de la permanencia.

El técnico rojillo ha asegurado en una rueda de prensa telemática: "Tenemos que convivir con estas cosas también. Perdemos tres jugadores importantes de golpe y es un contratiempo, pero hay que convivir con esto. Hasta el último momento nunca sabes con quién puedes contar. Es un partido muy importante ante un rival directo ante el que hay que hacer un buen partido para derrotarle".

"Venimos de una derrota, ellos de ganar  y están a tres puntos. Es un partido que marca en caso de ganarlo y nos veríamos muy cerca del objetivo. Tiene muchos alicientes y es muy importante. Siempre hay que modificar cosas con dos derrotas en El Sadar seguidas. Si mantenemos el nivel seguro que tendremos opciones de sumar y más acierto que ante el Barça".

"El objetivo pasa por el Sadar con rivales directos. El partido de ida fue loco y terminó 3-2 por desgracia. Estamos mejor que entonces. Ellos ha pasado el momento malo. Le espero muy ordenado con líneas juntas y difícil de hacer ocasiones, muy peligroso"

"La semana está para hacer probaturas. A ver si acertamos mañana con los cambios ya que nos suelen llevar a la victoria". En cuanto a la importancia de la estrategia, ha dicho: "Siempre es importante más si cabe si los partidos son cerrados. Es un arma que tenemos que aprovechar. Ellos tienen centrales con potencial, algún delantero, gente lista, y hay que cuidar el balón parado".

"Lo que me da miedo del rival es que a veces se juega a lo que ellos quieren con ritmo bajo de balón y te contagian. Que no nos minimice y que seamos nosotros mismos. Luego, si hay ritmo y el partido es de ida y vuelta, de llegar rápido al área, mejor". 

En cuanto al posible regreso de Chimy Ávila, ha indicado: "Lo llevo bien, tiene el alta médica y hemos hecho un trabajo exigente esta semana. Le falta un poquito y hay que acumular sesiones. Pronto puede estar, no sé si la semana que viene y sobre todo tenerlo para los diez últimos partidos. Esta cerca de volver y lo tomamos con naturalidad", ha señalado Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate: "Perdemos tres jugadores importantes de golpe y es un contratiempo"