OSASUNA

Jagoba Arrasate, ante el Levante: "Están en un gran momento y llevan más de un año sin perder en su campo"

El entrenador de Osasuna asegura: "Con Chimy hay que tener paciencia. Tenerlo con el grupo es un paso muy importante y está fuerte". 

Jagoba Arrasate hablando con sus jugadores en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate hablando con sus jugadores en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, el vasco Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante el Levante UD en el estadio Ciudad de Valencia.

El equipo rojillo afronta este partido después de superar a la SD Eibar (2-1) en el estadio de El Sadar con goles de Calleri y de Budimir. Los tres puntos sumados colocan al equipo navarro con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división.

Arrasate ha manifestado ante los periodistas en una rueda de prensa telemática: "No sé como le puede afectar al Levante jugar la Copa. Están habituados y llevan diez partidos sin perder. Todos están activos y no sé si estarán cansados o no. El estado anímico seguro que es bueno y tendremos que hacer las cosas bien para ganar".

"Es un equipo que intenta atraer al rival pero luego no es de mucha posesión. Por fuera tiene jugadores rapidísimos. La exigencia del Levante a las espaldas es algo que hay que cuidar para intentar ganar". Después del triunfo ante el Eibar: "Hay más alegría después de una victoria pero queda muchísimo. Necesitamos sentir que cada partido es una oportunidad. Para nosotros es el partido. Es un equipo que nos superó bien en la primera vuelta.

"Repetimos convocatoria lo que es bueno a pesar de esas bajas. Hay alternativas para el once. Darko está haciendo entrenamiento parcial y Jony va muy bien y Chimy se ha incorporado al grupo. Es lo mejor que nos puede pasar. Con Chimy hay que tener paciencia. Tenerlo con el grupo es un paso muy importante y está fuerte. Chimy es alegría dentro del grupo".

"Del 1-3 de la primera vuelta lo hemos analizado. Es uno de los equipos que más fácil nos ha superado jugando sin delanteros con gente en medio campo bien asociada sin extremos. Siempre se aprenden cosas es contínuo. Ellos venían de no jugar y perder en Valencia entonces. Ahora es más valiente con dos extremos y dos puntas para generar superioridad a su espalda y más alegre". 

"Están en un gran momento y llevan más de un año sin perder en su estadio. Nosotros la idea es ir a por el partido. Llevamos tiempo estando algo mejor y si estamos bien somos un equipo difícil de batir. Tenemos que ir a apretar con cuidado por la espalda porque ellos tiene gente que al espacio va muy bien".

"Tras pérdida en dos o tres pases te hace una ocasión de gol. Para un entrenador es más importante el plan del partido que la alineación, y más con los cinco cambios", ha asegurado Jagoba Arrasate ante los periodistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, ante el Levante: "Están en un gran momento y llevan más de un año sin perder en su campo"