• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:37

 

 
 

COPA DEL REY

Arrasate: "El partido ha tenido dificultad. Hemos tenido que apretar y exigirnos"

El entrenador osasunista ha manifestado su satisfacción por el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate durante el partido de la jornada 11 de LaLiga que Real Madrid y Osasuna disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Juanjo Martín
El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate durante el partido de la jornada 11 de LaLiga que Real Madrid y Osasuna disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Juanjo Martín

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este jueves en Madrid sus impresiones del triunfo (0-4) sobre el San Agustín del Guadalix en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto navarro ha sentenciado el pase en una buena segunda parte, donde han llegado los cuatro goles marcados por Iván Martínez 'Barbero', Roberto Torres, Javi Ontiveros y Chimy Ávila.

El técnico rojillo ha indicado ante los periodistas: "Me ha gustado mucho el San Agustín el primer tiempo. Ha sido un partido muy igualado y nos lo han puesto muy difícil. En el descanso hemos dicho que teníamos que jugar con más presencia. A partir del primer gol se ha notado la diferencia de categoría, hasta entonces no. Veníamos mucho a recibir, pero no enlazábamos. hemos tenido más presencia y con dos puntas era una amenaza más seria".

"Ellos se mantienen con el cero a cero y con el ambiente pero luego acusas el esfuerzo y los goles también pesan. Hemos insistido en meter el ritmo, pero en el primer tiempo no ha habido tanta diferencia. Nos hemos visto superiores porque tenían el balón, pero era bastante parejo y teníamos que meterle una marcha más y así ha sido. La copa es muy bonita pero al descaso veíamos que se complicaba. Hoy es el primer paso".

Sobre todo al inicio Ontiveros ha sido desequilibrante y de la nada te hace gol. 70 minutos le viene bien y también el gol. El partido ha tenido dificultad, hemos tenido que apretar y exigirnos. 

"Hemos hecho un mal primer tiempo y un segundo mejor. Contento también con el debut de Darío Ramos. Hemos hablado que se complicaba el partido en el descanso y meter más ritmo y más profundidad en el área rival". 

El portero Darío Ramos ha señalado a los medios oficiales del club: "Ha sido un día muy feliz para mí por mi debut con un equipo de Primera División. Es un orgullo". El centrocampista Jaume Grau también ha dicho: "Sabíamos que iban a salir con muchas ganas e ilusión y habíamos hablado de igualar, como mínimo, eso".

La Copa del Rey continúa su curso por lo que los clubs vencedores de la eliminatoria anterior conocerán su suerte este viernes 3 de diciembre a las 12 horas en el Salón Luis Aragonés. Esta segunda ronda se jugará el 15 de diciembre.

El técnico vasco ha dado oportunidad a todos los suplentes ante el San Agustín y ha reservado a los titulares habituales para el siguiente encuentro de liga, que se jugará este domingo 5 de diciembre a las 18,30 horas ante el colista Levante en el estadio Ciudad de Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "El partido ha tenido dificultad. Hemos tenido que apretar y exigirnos"