• sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 21:17
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate explica el secreto de Sergio Herrera para detener los penaltis

El técnico osasunista ha manifestado su gran satisfacción por el triunfo obtenido por su equipo en la tanda de penaltis.

Jagoba Arrasate en el estadio Benito Villamarín. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
Jagoba Arrasate en el estadio Benito Villamarín. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones de la victoria de su equipo en los penaltis tras empatar (2-2) ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

El técnico osasunista ha declarado en rueda de prensa: "La fe es una de las muestras de la identidad de este equipo. Lo hemos intentado hasta el final. Hemos tenido el premio del gol y en la prórroga ha sido muy bonito de ver para el espectador y muy sufrida para nosotros".

"En la tanda hemos lanzado muy bien los penaltis y Sergio (Herrera) ha parado una y encantados. Hemos ganado al campeón en su campo y para eso hay que hacer un gran partido y así lo hemos hecho".

Arrasate ha señalado la importancia de de los cambios: "La entrada de Chimy y Budimir ha sido importante. Nos han aportado esa frescura y llegar a los penaltis para salir victoriosos. Lo que quiero es jugar en casa ahora".

En cuanto a qué rival prefiere en cuartos de final; ha explicado: "Todos los equipos son buenos. Hemos demostrado que podemos competir con todos. Le doy toda la importancia a la copa, pero no ahora. Lo hemos tomado muy en serio y a ver si estamos al mismo nivel que hoy para tener opciones".

Sobre las paradas de Sergio Herrera en la tanda de penaltis, ha indicado: "Tenemos la sensación de que va a parar mínimo uno o dos. Tiene esa intuición, esa mano que ha sacado a Canales... Tiene un idilio con los penaltis desde hace años. Seguro que lo había soñado varias veces y se lo merece. El equipo estaba seguro que nos iba a dar el pase".

Preguntado por los penaltis que no ha detenido Claudio Bravo, ha dicho: "Yo a Bravo le he tenido en la Real y es un grandísimo portero. Es acierto también de nuestros delanteros al lanzar los penaltis y esa mano de Sergio".

Osasuna estará presente este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa, una ronda que los navarros no jugaban desde la temporada 2009-10 ante el Racing de Santander.

El próximo partido de los rojillos se jugará este domingo 22 de enero a las 16,15 horas ante el Elche CF, colista de primera división, en el estadio Martínez Valero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate explica el secreto de Sergio Herrera para detener los penaltis