PREMIUM  OSASUNA

David Rodríguez, nuevo delantero rojillo: "Osasuna tiene que volver a Primera División, la afición lo merece"

El futbolista manchego, procedente del Alcorcón, ha sido presentado este martes en El Sadar acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez.

GRA393. PAMPLONA 04/07/2017.- El futbolista David Rodríguez posa en el terreno de juego de El Sadar después de ser presentado como nuevo jugador del equipo navarro para la próxima temporada. EFE/Jesús Diges
GRA393. PAMPLONA 04/07/2017.- El futbolista David Rodríguez posa en el terreno de juego de El Sadar después de ser presentado como nuevo jugador del equipo navarro para la próxima temporada. EFE/Jesús Diges  

El Club Atlético Osasuna ha presentado este martes al nuevo delantero rojillo, el jugador David Rodríguez, que ha afirmado que el equipo "tiene que volver a Primera División", a lo que ha añadido que tiene las condiciones necesarias para ello.

"Es un equipo que tiene que volver a Primera División, está hecho para eso, la afición lo merece y la estructura la tiene", ha manifestado en rueda de prensa, acompañado por el director deportivo del club, Braulio Vázquez.

El futbolista machego, que ha asegurado que la de apostar por Osasuna "fue una decisión rápida", ha apuntado que "el proyecto es ilusionante". Y tras subrayar que "no tenía ninguna duda", ha señalado que ya conocía tanto la ciudad como el estadio.

"Solo me faltaba saber qué aires se respiraba, y las sensaciones fueron muy positivas", ha explicado Rodríguez, procedente del Alcorcón. Además, ha remarcado la "suerte" de contar con compañeros con los que ha compartido vestuario.

Cuestionado por una posible vuelta de los rojillos a Primera División, ha respondido que "el inicio tiene que ser bueno", ya que "si quieres sacar un 7, sacarás un 5". "Vamos a ir a por el 10 y veremos cómo se da todo -ha aseverado-, el equipo va a estar donde se merezca, las condiciones las tenemos".

"CON LA ILUSIÓN SE LLEGA A MUCHOS SITIOS"

El nuevo rojillo, que ha señalado que "con la ilusión se llega a muchos sitios", ha considerado que "lo que hay hasta el momento" en el equipo es "de lo mejorcito, solo falta que funcione". En este sentido, ha destacado la importancia de que "la gente venga con la ilusión de hacer un gran año".

"Quiero lo mejor en mi equipo, no me asusto cuando viene un jugador con cierta experiencia o con un nombre", ha apostillado, tras resaltar que "esa competencia va a hacer al equipo más grande". Al ser cuestionado sobre el número de goles que pretende marcar, ha respondido que no tiene ninguna cifra.

"Siempre que sea para ganar, los que sean", ha matizado Rodríguez, que ha añadido que el club cuenta con una "gran afición" que "ayuda a ganar partidos".

Por su parte, Vázquez ha explicado que el fichaje de Rodríguez es una "vieja aspiración" y se ha mostrado "encantado" a nivel profesional y personal de poder contar con él.

Tras agradecer al nuevo delantero su apuesta por el club rojillo, ha aventurado que con esta decisión se ha acertado "plenamente" a nivel deportivo y profesional".

"Él viene porque quiere estar aquí", ha trasladado Vázquez, que ha concluido que "para que un equipo rinda" hace falta tener buenos profesionales y "buena gente en el vestuario".

SUPERADO EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

Además, este martes Rodríguez ha superado con éxito las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra, las cuales sólo quedan pendientes de la analítica. El nuevo delantero rojillo ha llegado a las 12 horas al complejo hospitalario, donde se ha sometido a un electrocardiograma, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo.

El manchego ha sido el primer jugador que se ha sometido a un reconocimiento médico en la nueva temporada 2017/18. Esta campaña será la segunda en la que tendrá vigencia la alianza entre el Club Atlético Osasuna y la Clínica Universidad de Navarra.

La entidad rojilla firmó este acuerdo de colaboración con la Clínica y la compañía de seguros Acunsa en el mes de julio de 2016. Mediante el mismo, el centro hospitalario presta la asistencia médica completa tanto al primer equipo como al Promesas y la atención médica deportiva a categorías inferiores.

El acuerdo, al que aún le restan las dos próximas temporadas, supone un importante ahorro económico para el Club, así como una interesante guía de ventajas exclusivas para sus socios, empleados y clubes convenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Rodríguez, nuevo delantero rojillo: "Osasuna tiene que volver a Primera División, la afición lo merece"