PREMIUM  OSASUNA

David López: "Me alegra ver a Osasuna así, después de sufrir tanto"

El ex-rojillo afirma que para el Lugo es "una motivación extra y un reto" enfrentarse al líder de la clasificación.

David López.
David López.  

David López, centrocampista del Lugo, ha admitido que le produce "alegría" que el Atlético Osasuna, en el que militó como jugador, sea líder de la Liga Adelante después de que la temporada pasada peleara por evitar el descenso, si bien ha anunciado su deseo de darle "un palo" en el partido que les enfrentará el próximo domingo.

"Me da alegría ver a Osasuna así después de que el año pasado sufrieran tanto por el tema extradeportivo y el deportivo. A mí, que he estado allí y ha sido mi casa, no me gusta verles como la temporada pasada. Ahora van líderes, haciendo las cosas muy bien y esperemos que el próximo día le demos un palo en su campo", comentó en rueda de prensa.

López afirmó que para el Lugo es "una motivación extra y un reto" enfrentarse al líder de la clasificación y seguir siendo uno de los dos invictos de la categoría.

Del conjunto navarro señaló que "está potenciando lo que mejor sabe hacer, que es buscar los espacios y el contragolpe", y destacó a su delantero, Nino: "En los equipos que ha estado ha marcado, es peligroso, se mueve bien y hay que tenerle en cuenta".

El Lugo visita a los pamploneses en puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA, aunque el objetivo principal es la permanencia.

"Hay que seguir día a día y no pensar más allá, con los pies en el suelo y el objetivo claro de la permanencia", declaró el centrocampista, que esta temporada ha perdido protagonismo en el equipo gallego, en el que afronta su segunda temporada.

"Me está tocando esta situación, tengo que seguir trabajando, todos queremos jugar, es una plantilla muy amplia y todos vamos a tener nuestro momento. Creo que lo estoy haciendo bien en los minutos que tengo y estoy ayudando al equipo. Al final, lo importante es el grupo", apuntó.

A pesar de que ha dejado de ser titular indiscutible, David López explicó que está "muy a gusto" en el Lugo y señaló que la competencia "hace que cada día" trabaje "mucho más fuerte para ponérselo difícil al entrenador".

David López pronosticó que "este año puede ser bonito" para el Lugo y aseguró que no se planteó salir del equipo.

"En verano me dijeron que me quedaba un año, que continuara igual, trabajando, y aquí sigo. En ningún momento he pensado en salir porque firmé dos años aquí y quería continuar", comentó.

El centrocampista atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal y antes de participar con sus compañeros en una comida institucional en un restaurante lucense.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David López: "Me alegra ver a Osasuna así, después de sufrir tanto"