PREMIUM  OSASUNA

David García, sin rodeos: "A la afición le podemos decir que está siendo un año duro y jodido"

El defensa rojillo ha señalado que "desde el principio del partido no salimos con el mismo hambre" ante el Celta.

David García y Petar Vasiljevic. Efe.
David García y Petar Vasiljevic. Efe.  

El defensa David García ha tomado la palabra este lunes en Tajonar después de la derrota de Osasuna (3-0) ante el Celta en el estadio de Balaídos, que deja a su equipo como colista a seis puntos del penúltimo clasificado.

"A la afición le podemos decir que está siendo un año duro y jodido. Como siempre hemos comentado es lo mejor que tenemos y pedirles que sigan al pie del cañón como hacen siempre, que nosotros vamos a seguir peleando hasta morir y que los necesitamos más que nunca".

"Sí que es verdad que dos goles fueron en los últimos cinco minutos del partido y que en la segunda parte con el 1-0 tuvimos tres o cuatro ocasiones para empatar, pero desde el principio del partido no salimos con el mismo hambre, a apretar arriba como hicimos en otras ocasiones y eso mermó bastante".

En cuanto al alto número de goles encajados, ha indicado que "es una cosa global aunque es verdad que los defensas tenemos nuestra responsabilidad, pero es de trabajo de grupo y de mentalidad defensiva desde el delantero hasta el portero".

Son ya quince partidos seguidos sin ganar. "Ahora mismo tenemos una presión muy grande que debemos saber llevar bien. Llevar tantos partidos abajo es complicado para la cabeza, pero tenemos que ser fuertes y dar lo mejor de cada uno".

Aún quedan partidos y puntos en juego hasta el 21 de mayo: "Los jugadores tenemos esperanzas y hasta el último minuto no vamos a decir que la afición las va a perder. Que sigan con nosotros, que sigan apoyando y que juntos lo vamos a sacar esto adelante.

- Os mantenéis a ocho de la permanencia, pero cada día está más difícil...

- Es verdad que estamos a ocho puntos de salir, pero está complicado el tema. Pero nosotros tenemos que seguir peleando cada fin de semana y sumar de tres en tres, porque no queda otra.

- Sí. Ahora mismo tenemos una presión muy grande que debemos saber llevar bien. Llevar tantos partidos abajo es complicado para la cabeza, pero tenemos que ser fuertes y dar lo mejor de cada uno.

- ¿Echásteis en falta no tener ayer un medio centro más específicamente defensivo?

- Es posible que ayer sufriéramos un poco más porque el Celta jugaba mucho por centro. Nos jugaban con comodidad sin llegarles a apretar. Eso hacía que poco a poco te fueran metiendo en tu campo y ahí es donde sufríamos más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García, sin rodeos: "A la afición le podemos decir que está siendo un año duro y jodido"