OSASUNA

David García: "Igual nos hemos dejado llevar por donde estábamos"

El defensa rojillo afirma que ser líderes les ha podido pasar factura y que nunca deben perder la intensidad.

El jugador de Osasuna David García en Tajonar.
El jugador de Osasuna David García en Tajonar.  

El defensa rojillo David García ha ofrecido sus impresiones en la sala de prensa de Tajonar, después de reaparecer el domingo en Elche (2-1). El canterano se ha perdido tres partidos, ante Albacete, Tenerife y Girona por una fisura en la tibia distal del tobillo izquierdo.

Su reaparición llegó en el minuto 27 del partido jugado en el estadio Martínez Valero, al sustituir al lesionado Tano Bonnin.

"Por un lado bien porque me encontré bien y con buenas sensaciones,  y por otro lado mal porque tuvimos una derrota. En todo momento tuve buenas sensaciones. Todo el que está en el banquillo tiene que estar preparado. Fue salir y tenía ganas de encontrarme bien". 

"Estoy dispuesto para el míster y con ganas de ayudar al equipo. Hemos tenido muchas charlas con él y vamos a entrar en una dinámica nueva. hay que buscar las buenas sensaciones que tuvimos en las primeras ocho jornadas donde hicimos las cosas bien".

David entiende como clave "asentar las bases en la seguridad defensiva. No encajar goles. las segundas jugadas en medio campo. tener el balón y ser vertical para hacer gol. En algunos momentos hemos podido perder intensidad y no lo debemos perder nunca".

"No creo que sea por desgaste. Igual nos hemos dejado llevar sea por lo que sea por donde estábamos y lo que nos rodeaba y no podemos permitírnoslo. Hay que volver a hacer las cosas como las hacíamos antes y seguro que volvemos a esa línea".

Haber sido líderes les puede haber relajado: "Puede ser. Yo creo que sí nos ha podido pasar factura al ser líderes. Es primordial dejar la puerta a cero y si hacemos eso, seguro que vamos mejor. En segunda está todo muy igualado. ganar o perder tres partidos te lleva a estar arriba o abajo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García: "Igual nos hemos dejado llevar por donde estábamos"