• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:39

 

 
 

OSASUNA

David Fernández: "Vamos a Pamplona con la ilusión de hacer un gran partido y ganar"

El Real Oviedo, próximo rival de Osasuna, lleva cinco partidos sin perder y suma un punto más que los rojillos.

David Fernández ante el Zaragoza. Foto LFP.
David Fernández ante el Zaragoza. Foto LFP.

David Fernández ha pasado por sala de prensa, tras la vuelta a los entrenamientos del equipo en El Requexón. Tras la victoria cosechada ayer frente al Zaragoza, el defensa mostraba su satisfacción: “estamos muy contentos con el partido, con el resultado y la imagen que está dando el equipo. Es la línea a seguir en los próximos partidos”, según la web del equipo asturiano.

El conjunto carbayón afronta dos semanas en las que jugará fuera del Tartiere frente a Osasuna y Lugo. Sobre estos encuentros, David Fernández señala que “son dos salidas difíciles y que nos va a costar mucho. Tenemos que ir a Pamplona primero, y lo hacemos con la ilusión de hacer un gran partido y ganar”.

Con la victoria de ayer frente al conjunto maño, el Real Oviedo encadena una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros. Sobre la buena dinámica en estas últimas jornadas, David Fernández reconoce que “tenemos más equilibrio, seguimos generando ocasiones y cada vez estamos mejor en el aspecto defensivo, tanto a nivel de grupo como a nivel individual cada jugador. Se está viendo el resultado de lo que trabajamos semana a semana. Somos más solidos y concedemos menos ocasiones. Queremos seguir así”.

Precisamente, tres de las cuatro victorias conseguidas por el conjunto azul en los últimos cinco partidos fueron cosechadas en el Carlos Tartiere. En cuanto a la importancia que tiene la fortaleza del equipo como local, David Fernández reconoce que “es importantísimo sacar los mayores puntos posibles en casa, ser un equipo sólido. A lo largo de la competición nos va a dar mucho y sumado a que fuera de casa también estamos sacando puntos, conseguimos ese equilibrio. En casa queremos seguir así y con nuestra afición detrás todo se hace más fácil”.

Gracias a la victoria de ayer, el Real Oviedo se afianza en la tercera plaza y consigue una diferencia de cinco puntos con el séptimo clasificado. Preguntado por la importancia que tiene esta brecha de puntos que se abre, el defensa madrileño cree que “debemos pensar en el partido de cada semana, pero cuantos más puntos saquemos ahora mejor vamos a llegar al final. Queremos llegar a las últimas jornadas metidos en los puestos de arriba y pelear por todo lo que se pueda. Queda mucho, va a ser muy difícil y somos muchos los equipos que luchamos por esas posiciones”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Fernández: "Vamos a Pamplona con la ilusión de hacer un gran partido y ganar"