• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:12

 

 
 

OSASUNA

Estos son los ocho datos más importantes entre Osasuna y Deportivo Alavés

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este domingo (14 horas) al conjunto de Vitoria en el remodelado estadio de El Sadar.

Partido amistoso entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido amistoso entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna busca este domingo (14 horas) los tres puntos ante el Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar, dentro de la jornada 31ª de liga en Primera división.

El equipo de Jagoba Arrasate cuenta con la baja del defensa Juan Cruz, lesionado, para la visita del conjunto vasco que acude en una situación deportiva desesperada con el debut de su nuevo entrenador Julio Velázquez.

En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta, Osasuna se impuso (0-2) el pasado 19 de septiembre de 2021 con goles de David García de cabeza en el minuto 22 y de Roberto Torres de penalti en el minuto 29 de juego.

Estos son los ocho datos más importantes entre Osasuna y Alavés:

1) La temporada pasada 2020-21 el resultado entre los dos equipos en Pamplona fue de empate (1-1) con un arbitraje pésimo de Jaime Latre que expulsó a Rubén Martínez en el minuto 7 y señaló un penalti injusto contra Osasuna que provocó el empate final.

2) La actual 2021-22 es solo la octava temporada en la que los dos equipos coinciden en Primera división. La primera vez que coincidieron fue en la campaña 2000-01.

3) El balance de los siete partidos entre Osasuna y Alavés en Primera, jugados en Pamplona, es de 3 triunfos navarros, un empate y tres victorias visitantes con 12 goles de Osasuna y diez del Alavés.

4) Osasuna y Alavés han jugado quince partidos de liga en Pamplona, dentro de la Segunda división. El balance es de ocho victorias navarras, cuatro empates y tres triunfos visitantes, con 38 goles a favor de Osasuna y 19 del Alavés.

5) El estadio de Mendizorroza es 'talismán' para los rojillos, ya que en las siete últimas visitas al feudo alavesista, los navarros han ganado seis encuentros, cinco de ellos de manera consecutiva, y han empatado solo uno.

6) La mayor victoria de Osasuna sobre el Alavés en Pamplona fue un escandaloso (10-2) en la temporada 1933-34. Tuvo lugar en la tercera jornada de liga en Segunda división jugado en el campo de San Juan.

7) Uno de los mejores fichajes que hizo Osasuna fue el portero del Alavés Enrique 'Mazinger' Basauri en la temporada 1980-81 en Primera división. Enseguida se hizo titular  con Pepe Alzate y destacaba por sus espectaculares despejes de puños.

8) Osasuna le 'regaló' una Uefa al Alavés en la última jornada de la temporada 2001-02 al perder (0-1) en el estadio de El Sadar, con el equipo rojillo salvado de todo peligro de descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los ocho datos más importantes entre Osasuna y Deportivo Alavés