PREMIUM  OSASUNA

Todo lo que debes conocer sobre el árbitro designado para dirigir el partido de Osasuna en Tenerife

Se trata del colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva, que ha debutado esta temporada en la segunda división del fútbol español.

Javier Iglesias Villanueva debutó en el Oviedo - Extremadura. La Liga.
Javier Iglesias Villanueva debutó en el Oviedo - Extremadura. La Liga.  

Osasuna ya conoce la designación del árbitro que va a dirigir el partido de este viernes (21 horas) en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Se trata del gallego Javier Iglesias Villanueva.

Es natural de Pontedeume (La Coruña), tiene 35 años de edad (23 abril de 1983) y esta es su primera temporada en la Segunda división, donde ha dirigido hasta el momento quince partidos.

A los rojillos les ha dirigido esta temporada un partido fuera de Pamplona. Se trata del Nástic - Osasuna, que finalizó con derrota rojilla (1-0), con un gol de Manu del Moral en el minuto 78 de juego con el campo casi impracticable por la lluvia.

Al Tenerife no le ha dirigido ningún partido esta temporada. Hay que recordar que Osasuna no ha ganado nunca en Tenerife en partido de liga, pero si en la Copa del Rey. Fue el 22 de septiembre de 1976 (1-2) con el equipo navarro en tercera división.

Este fin de semana no hay liga en Primera división, de manera que los dos árbitros navarros, Alberto Undiano Mallenco y Eduardo Prieto Iglesias, tendrán descanso.

No así en la Segunda división B, donde los dos equipos navarros tienen ya árbitros designados. El partido Arenas - Tudelano del sábado a las 18 horas será dirigido por el colegiado de Las Palmas Alexandre Alemán Pérez. El partido Izarra - Athletic del domingo a las 17 horas será dirigido por el cántabro David Iglesias Gutierrez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo lo que debes conocer sobre el árbitro designado para dirigir el partido de Osasuna en Tenerife