OSASUNA

Daniel Ramírez: "Se puede decir que se trata de la inauguración literaria del Centenario de Osasuna"

El periodista de El Español presenta en Pamplona su libro "Porque somos Osasuna... y eso nunca va a morir", con Puñal, Martín y Zabalza.

Presentación del libro 'Porque somos Osasuna... y eso nunca va a morir' del periodista pamplonés, Daniel Ramírez. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del libro 'Porque somos Osasuna... y eso nunca va a morir' del periodista pamplonés, Daniel Ramírez. IÑIGO ALZUGARAY

El periodista pamplonés de El Español, Daniel Ramírez García - Mina, ha presentado este jueves en Pamplona su libro "Porque somos Osasuna... y eso nunca va a morir" en el Casino Eslava de la Plaza del Castillo de Pamplona. Recoge momentos destacados de la historia del club rojillo, así como entrevistas a jugadores y entrenadores que han marcado una época.

El autor del libro ha mostrado su entusiasmo durante la presentación del acto junto a notables figuras del osasunismo junto a Pedro Mari Zabalza, Enrique Martín y Patxi Puñal. Estaba invitada también Mai Garde, la capitana del equipo femenino, a la que "le apetecía un montón venir", pero "tiene entrenamiento a la tarde y juegan contra un gran rival este fin de semana".

"Está siendo emocionante. Las tres personas que participan muestran su cariño, acuden a la presentación y son tres leyendas vivas del osasunismo. Además con una conversación bonita, intensa, son buenos conversadores", añade.

"Se da la circunstancia que Pedro entrenó a Martín y Martín a Puñal. Es una cadena intergeneracional. Se puede decir que se trata de la inauguración literaria del centenario", ha señalado en declaraciones a Navarra.com.

En cuanto a la venta del libro "nos dicen que es un éxito. Hemos llevado a imprimir la segunda remesa corrigiendo algunas cosas y la verdad es que funciona muy bien, señal de que va muy bien. La época navideña es buena para la venta y el equipo está funcionando en Primera división".

"He descubierto que los valores con los que Osasuna nació se ven ahora. La plantilla de jugadores actual responde a ese amor por el escudo. Ahora hay instalaciones deportivas más modernas, nuevas tecnologías, reformas en el estadio, evolución en el club, pero todo eso me dice que sigue viva la esencia del club como una gran familia. Pasa el tiempo y se mantienen los valores".

Ramírez recuerda una frase o una palabra de Enrique Martín, la que se decía de "equipo ascensor". Una frase que según Ramírez "está tatuada en el escudo del club". No es que desee un descenso, ni mucho menos, pero "los ascensos son muy emocionantes y forman parte de nuestra historia. No se puede entender a Osasuna sin ascensos" y es que "el ascensor llegó a ser de tres plantas" desde la tercera división, la actual Segunda B, a la Primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Daniel Ramírez: "Se puede decir que se trata de la inauguración literaria del Centenario de Osasuna"