• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:29

 

 
 

OSASUNA

El exrojillo Damià afirma: "Deseo todos los éxitos a Osasuna y pienso que lo va a hacer bien"

El catalán, retirado por una grave lesión de rodilla en el Middlesbrough inglés, ha acudido a Tajonar para visitar a sus excompañeros.

Damiá Abella, en una antigua comparecencia en el juzgado. EFE
Damiá Abella, en una antigua comparecencia en el juzgado. EFE

Damià Abella, exjugador de Osasuna retirado por una grave lesión de rodilla en el Middlesbrough inglés, ha acudido hoy a Tajonar para visitar a sus excompañeros, a los que desea "todos los éxitos" en la nueva etapa del club navarro en Primera División tras el ascenso de la pasada temporada.

Damià jugó en Osasuna cuatro años hasta la campaña del descenso de Primera a Segunda en 2014, cuando fichó por el Middlesbrough, donde en la octava jornada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda.

El jugador catalán ha pasado por el quirófano cuatro veces, pero se ha visto obligado a retirarse con 34 años tras una carrera profesional en la que ha jugado en el Barcelona, Racing, Betis, Osasuna y Middlesbrough.

Damià ha atendido a los periodistas en su visita a Tajonar, donde ha rememorado "un montón de sensaciones y recuerdos que son preciosos".

El exfutbolista se ha mostrado contento por el ascenso de Osasuna, "una alegría para todos los rojillos', ha dicho, al tiempo que ha declarado que está "convencido" de que el equipo pamplonés hará "bien las cosas" esta temporada en LaLiga Santander.

"Va a sufrir como suele ser habitual en Primera, pero le deseo todos los éxitos", ha manifestado. Sobre el actual Osasuna, muy cambiado respecto al que dejó hace dos años, ha comentado que tiene una "buena plantilla" y que le ha gustado en este comienzo de temporada.

Ha señalado que fue "difícil" su situación en Inglaterra por la lesión de cruzado y menisco: "A pesar de haberlo intentado no había opción de seguir jugando, pero miras atrás y estoy contento de mi trayectoria y tengo ganas de entrar de nuevo en esto, que es lo que sabemos".

A pesar de las cuatro operaciones y de más de veinte meses de recuperación, el catalán ha afirmado que ha sido una "buena experiencia" su estancia en Inglaterra: "Es muy distinto. Se lo recomiendo al que tenga la opción de ir porque va a encontrar un fútbol muy sano y un respeto al jugador que es precioso de vivir".

Damià, investigado en el denominado "caso Osasuna" por una supuesta participación en el presunto amaño del partido Espanyol-Osasuna del final de la temporada 2013/14, ha manifestado al respecto que "no hay ninguna novedad" y que está "tranquilo", esperando que "todo se normalice" al estar "convencido de que no habrá ningún contratiempo en ese asunto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exrojillo Damià afirma: "Deseo todos los éxitos a Osasuna y pienso que lo va a hacer bien"