• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:19

 

 
 

OSASUNA

Se cumplen cuatro meses de la lesión de Chimy Ávila en un fin de semana donde debía terminar la liga

Los rojillos de Jagoba Arrasare debían recibir este fin de semana al Mallorca en Pamplona para cerrar la temporada 2019-20.

El jugador de Osasuna Chimy Ávila con mascarilla al entrar en Tajonar. Europa Press.
El jugador de Osasuna Chimy Ávila con mascarilla al entrar en Tajonar. Europa Press.

Este domingo 24 de mayo es especial para el delantero osasunista Chimy Ávila. Se cumplen cuatro meses de su grave lesión en la rodilla izquierda ante el Levante (2-0) en el estadio de El Sadar.

El argentino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en una acción que tuvo lugar en el minuto 55 de juego. El delantero realizó una presión sobre el rival y al apoyar el pie le gira la rodilla y se rompe. Se dio cuenta en el mismo instante y levantó la mano pidiendo asistencia al banquillo. "Me he roto" le dijo en el momento al doctor Juan Bertó que saltó al atenderle.

Posteriormente fue operado y su recuperación ha sido rapidísima por la fortaleza mental y física del jugador. Hay quien dice que puede llegar para el final de liga a final de julio, pero parece muy arriesgado y poco prudente forzar su regreso al césped.

Además, el propio delantero ha abierto la caja de los truenos al comentar "si no me habría lesionado habría entrado como por un tubo en el Barcelona". La realidad es que lo tenía todo hecho con el club azulgrana, pero decidió jugar ante el Levante y tuvo la peor de las suertes. Osasuan se quedó sin Chimy Ávila y sin el dinero de la cláusula de rescisión.

Osasuna poco a poco ha vuelto a los entrenamientos durante la desescalada del Covid-19. Fue el 8 de mayo con sesiones individuales en Tajonar, justo tres meses después del último encuentro jugado ante el Espanyol en Pamplona (1-0) el 8 de marzo.

Curiosamente, este fin de semana de los días 23 y 24 de mayo debía terminar la liga en Primera división con el partido Osasuna - Mallorca en la jornada 38 de competición en Pamplona. No obstante, habrá que esperar a la reanudación de la misma a partir del 8 de junio hasta finales del mes de julio. Un final atípico por la pandemia del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cumplen cuatro meses de la lesión de Chimy Ávila en un fin de semana donde debía terminar la liga