• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:57

 

 
 

OSASUNA

El regreso de José Bordalás: casi dos años después de la durísima 'rajada' contra Arrasate

Fue el 10 de noviembre de 2019 después del empate (0-0) entre Osasuna y Getafe en el coliseum Alfonso Pérez.

El técnico José Bordalás gesticula en el banquillo durante el partido Getafe - Osasuna. EFE.
El técnico José Bordalás gesticula en el banquillo durante el partido Getafe - Osasuna. EFE.

El entrenador del Valencia, José Bordalás, vuelve este domingo (16,15 horas) al estadio de El Sadar para medirse a Osasuna, por primera vez con público, después de su durísima 'rajada' contra Jagoba Arrasate hace casi dos años cuando entrenaba al Getafe. Fue el 10 de noviembre de 2019. Justo se cumplen ahora 22 meses.

Osasuna había conseguido empatar (0-0) en un campo difícil en su lucha por mantener la categoría tras el ascenso conseguido pocos meses antes a la Primera división. El empate le sentó muy mal a Bordalás que 'estalló' en la sala de prensa como pocas veces se ha visto contra un entrenador rival.

"Ha llegado el momento de comentar una cosa. Miren, vamos a ver las estadísticas: interrupciones del Getafe, 15, y del rival, 37; remates a puerta, 14 contra 4; tiros a portería, 5 del Getafe y 1 de Osasuna; ventaja territorial; superioridad... "

"En fin.... ¿Por qué comento esto? Bueno, en la previa de este partido, el técnico rival comentaba que los partidos en el Coliseum eran muy trabados, que apenas se jugaban, atribuyéndonos a nosotros lo que hacen ellos. Es de locos. Y ya no lo voy a permitir. Ya se acabó", ha declarado.

"El jugador Oier -ha continuado, después del partido, comentan que venían preparados porque sabían que iba a ser un partido muy trabado, que el Getafe hace los partidos muy trabados, cuando han sido ellos los que han hecho el partido trabado. Han perdido tiempo, han hecho 37 interrupciones. Pero el comodín de muchos equipos y de muchos técnicos es el Getafe y Bordalás. Y ya no lo puedo permitir de ninguna manera".

"si no se ha visto un buen partido, ha sido por culpa del rival, porque ha venido a empatar a cero. Así de sencillo. Y es lamentable que esto siga ocurriendo jornada tras jornada y año tras año. Somos el comodín. Y ya no lo permito. Es lamentable y es tener muy poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos".

"En el segundo tiempo lo hemos seguido intentado, mientras que ellos, como habían venido a empatar, siempre estaban por detrás del balón, muy juntos, con constantes interrupciones. Pero es el Getafe el que hace los partidos trabajados. Es de locos, es increíble", ha subrayado, antes de decir que su conjunto es "el equipo más valiente del campeonato liguero".

"El Getafe y Bordalás es el comodín de todos. Sus miserias las esconden y te las atribuyen. Cuando se dice una mentira de manera tan reiterada, se la acaba creyendo todo el mundo. Y llevo así cuatro años en el Getafe, y ya no lo aguando ni lo consiento. Quien haga eso es un caradura y se lo digo en la cara. Es un caradura. Es de no ser profesional y compañero. Y no lo voy a permitir", ha dicho, sobre Arrasate.

Osasuna respondió a estas declaraciones con un tuit en el que dice lo siguiente: "Qué suerte tenemos de tener un entrenador que nos representa con pasión, respeto y educación. Qué suerte tenemos de tener un entrenador con el que nos sentimos identificados. Qué suerte tenemos de tener a Jagoba Arrasate".

Ante esto, el entrenador osasunista señaló días más tarde: "No sé lo que le pasó a Bordalás. Yo sólo puedo decir que estaba afectado porque sé perfectamente lo que había dicho. Tras escuchar lo que dijo Bordalás me quedé muy disgustado. Sigo pensando que Bordalás es un grandísimo entrenador", ha indicado.

"Te afectan estas cosas porque somos personas, pero se llevan mejor si tienes la conciencia tranquila. Tampoco le quiero dar muchas vueltas, ahí está mi rueda de prensa de previa del partido y de después y tengo la con tranquila y no tengo nada que decir. Yo en el momento sí estaba afectado porque no gusta escuchar esas cosas, pero tranquilo por todo lo que había dicho y muy agradecido por el club y por un montón de gente que me ha escrito y me conoce".

Posteriormente, Bordalás rectificó a su manera y señaló sobre Arrasate: "No hay ninguna polémica para nada con Arrasate. Ya en la segunda vuelta en el Sadar...Es una magnífica persona y entrenador. Los partidos se viven con pasión en el fútbol y mi labor es defender los intereses del Getafe y es lo que haré mientras dirija este equipo. La relación entre los entrenadores es buena".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de José Bordalás: casi dos años después de la durísima 'rajada' contra Arrasate